Judith Corachán luchará por el podio en el Challenge Rimini

La triatleta catalana vuelve a la competición después de su quinto puesto en el Challenge Mogán de Gran Canaria hace dos semanas.

Aunque la prueba servirá, sobre todo, para coger buenas sensaciones en competición y como preparación para los grandes objetivos de finales de este mes y principios de junio, Judith espera rendir mejor que en Gran Canaria y poder meterse entre las tres primeras.

La competición se iniciará a las 10:00 de la mañana de este domingo desde la playa de Torá, en la ciudad de Rímini, perteneciente a la región de Emilia-Romaña, al norte de Italia. Se prevé una natación limpia debido a la lejanía de la primera boya. Posteriormente, las triatletas cubrirán los 93 kilómetros del sector ciclista, en un duro recorrido de ida y vuelta con más de 1.400 metros de desnivel positivo. Los 21 kilómetros finales de la carrera a pie se completarán en cuatro vueltas a un circuito por los alrededores del Parque Federico Fellini.

Judith afronta el Challenge Rímini sin ninguna presión, con ganas de competir y hacerlo bien, intentar mejorar la 5ª plaza de Gran Canaria y coger chispa de competición para encarar las próximas carreras: “Aún llego un poco justa de forma, ya que los principales objetivos son dentro de unas semanas: el Bilbao Triathlon, el Mundial Challenge y el Triatlón de Zarautz. Rímini será un poco ir a la aventura, ya que no tendremos tiempo de ver los circuitos”.