Judith Corachán hace el Maratón de San Francisco "de turismo"... ¡¡y lo gana!!

"Javi, justo antes de la salida, me dice que va a salir 4:10-4:15/km. Si es así, le digo, intento ir contigo... Cuando me di cuenta, estaba en primera posición y... así hasta meta".

Judith Corachán hace el Maratón de San Francisco "de turismo"... ¡¡y lo gana!!
Judith Corachán hace el Maratón de San Francisco "de turismo"... ¡¡y lo gana!!

Judith Corachán viajó el pasado fin de semana a Estados Unidos, concretamente a San Francisco, para competir en las próximas semanas en un olímpico sin drafting en las Vegas y en el IRONMAN 70.3 de Oceanside que se disputa el 30 de octubre.

Sin embargo, la triatleta catalana se ha puesto un dorsal antes de tiempo. Lo ha hecho casi sin querer, este domingo, para correr "de turismo" por las calles de San Francisco. ¡¡Y ha terminado ganando el maratón de la ciudad!! Como reconoce la propia Judith, "obviamente el nivel no fue alto". Corrió en 2h55. La segunda clasificada hizo 3h10.

Ella misma ha relatado toda la historia en las redes sociales:

Javier [su pareja] ve que justo la carrera coincide con nuestra llegada a San Francisco y me convence para hacerla (de turismo me dice). Y había que hacer los 42k porque era la única distancia que pasaba por el puente mítico.

Mi consigna estaba clara: salir a disfrutar y olvidarme del reloj. Principalmente porque no quería “destrozarme” y sacrificar las vacaciones y el turisteo. Carles Tur
[su preparador] me aconseja hacer un rodaje al 80% (4:15-4:20/km).

Javi, justo antes de la salida, me dice que va a salir 4:10-4:15. Si es así, le digo, intento ir contigo. Era mi mayor motivación para ese día, correr juntos.

Pues cuando me di cuenta, estaba en primera posición... y así hasta meta (no cabe decir que el nivel no fue alto, obviamente).

Fue un gran regalo. No solo por el triunfo que siempre gusta, sino por lo que supone liderar la carrera de principio a fin (muchos ánimos del público, cámaras…) muy divertido y emocionante.

Me quedo con disfrutar 42k junto a Javi. Correr una maratón dura (ya sabéis como es San Francisco) pero muy bonita. Y sobre todo tener tan buenas sensaciones. Y no acabar tan “tocada” como creía...