José Hidalgo, reelegido al frente de la FETRI más igualitaria

Seguirá hasta el año 2024 en un cargo que ostenta desde 1998.

EFE

José Hidalgo, reelegido al frente de la FETRI más igualitaria.
José Hidalgo, reelegido al frente de la FETRI más igualitaria.

José Hidalgo ha sido reelegido como presidente de la Federación Española de Triatlón (FETRI) y contará con una Junta Directiva que estará formada en su mayoría por mujeres, algo que nunca antes ha sucedido en la historia del deporte español.

De esta manera seguirá hasta el año 2024 en un cargo que ostenta desde 1998 tras confirmarse el apoyo de todos los estamentos federativos que componen su disciplina. Y lo hará con un plan estratégico basado en la gobernanza, las competiciones y servicios, la alta competición y el ámbito social y la transversalidad.

 

En este sentido buscará entre otras cosas elevar la marca del triatlón, la transparencia y la transformación digital; dar más y mejores servicios a las competiciones o trabajar para la tecnificación de triatletas y paratriatletas detectando el talento desde la base.

Hidalgo, quien también preside la Asociación del Deporte Español (ADESP) y el Consejo Asesor del Deporte (CADE), defendió su apuesta por la figura de la mujer: "Todas las mujeres de la Junta Directiva han demostrado haber hecho un trabajo impecable y están en esta posición por su valor. La Federación Española de Triatlón cree en la igualdad como eje del deporte y de la sociedad"

"El triatlón nació en la igualdad donde el esfuerzo de hombres y mujeres se desarrollara en una misma competición y tuviera la misma recompensa, no solo en términos económicos sino también de reconocimiento. Apostó desde el inicio por poner vías y desarrollar los medios para que pudieran promocionar en un ecosistema como es este del deporte", señaló.

Los mejores vídeos