Jocelyn Brea estrena nacionalidad española con un bronce en el Europeo de Duatlón de Punta Umbría

Victoria para la austríaca Lisa Perterer.

EFE

Jocelyn Brea estrena nacionalidad española con un bronce en el Europeo de Duatlón
Jocelyn Brea estrena nacionalidad española con un bronce en el Europeo de Duatlón

La española de origen venezolano Jocelyn Brea estrenó este sábado su nueva nacionalidad española con un bronce en la categoría absoluta femenina de los Campeonatos de Europa de Duatlón que se disputan en Punta Umbría (Huelva), en los que cruzó la línea de meta tras la austríaca Lisa Perterer y la británica Beth Potter.

El otro y la plata en esta prueba sprint (5 km de carrera a pie, 20 km de ciclismo y 2,5 km de carrera a pie) fueron para estas dos triatletas que participaron en este Europeo de Duatlón en Huelva debido a la cancelación por causa del coronavirus de la prueba inicial de las Series Mundiales de Triatlón previstas en Abu Dhabi.

La prueba salió a un ritmo altísimo y rápidamente se quedaron seis deportistas en cabeza, grupo que se fue reduciendo hasta que se posicionaron Brea y Potter, que marcaron 15:27 en el primer sector.

Pero una vez en la bicicleta, la austríaca Perterer demostró que es su especialidad con una auténtica exhibición. Hizo un parcial de 33:43, que le llevó a colocarse con holgura en cabeza.

La austriaca se bajó sola de la bici al tramo final de carrera y logró alzarse con la victoria. Potter, olímpica en atletismo, logró recortar bastantes metros pero finalmente se tuvo que conformar con la medalla de plata.

Por detrás llegó para hacerse con el bronce Jocelyn Brea, que logró mantener la distancia que tenía a favor sobre la francesa Garance Blaut, cuarta.

Quinta terminó la austríaca Sandrina Illes y en sexta posición cruzó la línea de meta Sonia Bejarano.

Octava absoluta y campeona sub 23 acabó Marta Pintanel, que revalidó el título logrado el pasado año en Targu Mures (Rumanía).

La plata sub 23 fue para la belga Laura Swannet (1:00:56) y el bronce se lo llevó la española María Varo Zubiri (1:01:05).