Javier Gómez Noya, a por el Challenge de Cancún de este domingo

En la línea de salida también estarán David Castro, Víctor Benages y Saleta Castro.

Javier Gómez Noya, a por el Challenge de Cancún de este domingo.
Javier Gómez Noya, a por el Challenge de Cancún de este domingo.

Aprovechando la concentración que está llevando a cabo en Cozumel, en pleno Caribe Mexicano, para adaptarse a las condiciones de calor y humedad que previsiblemente tendrá en la prueba olímpica de Tokio del próximo verano, Javier Gómez Noya competirá este domingo 2 de mayo en el Challenge de Cancún, prueba de media distancia en cuya línea de salida también estarán David Castro, Víctor Benages, Anneke Jenkins (esposa de Noya) y Saleta Castro, que forman parte del equipo de trabajo que acompaña al 'Capitán' en Cozumel bajo la dirección del técnico Carlos David Prieto.

PHOTO 2021 04 29 19 10 53
 

Gómez Noya ya se puso un dorsal en este 2021 a finales de marzo, en el 10K de Ibiza. Allí, el pentacampeón del mundo de triatlón acabó en quinta posición, con una marca de 29:57. Mario Mola, segundo, paró el crono en 29:02. Sin embargo, Noya no competía en el deporte de las tres disciplinas desde al Challenge de Daytona del pasado 6 de diciembre. En aquella prueba sólo pudo ser undécimo.

En su primera edición, en 2019, Challenge Cancún debutó como uno de los mejores eventos de multideporte en México, ofreciendo a los triatletas y acompañantes sus mayores atractivos y servicios. Su segunda edición, tras el parón de 2020 por la crisis del coronavirus, no será la excepción, incluidas todas las medidas y protocolos de seguridad en sus espacios y con el personal.

Aquí podréis seguir el Live Tracking con los parciales y la evolución de la prueba...

El incomparable azul turquesa de Playa Langosta en el mar Caribe será nuevamente testigo de 1,9 km de natación, seguido de la espectacular ruta de ciclismo que recorrerá la Av. Bonampak y Blvd. Kukulcán, un circuito que demanda repetidas vueltas hasta completar 90 km. La segunda transición se ubicará en el centro de Cancún, aprovechando la belleza natural de Tajamar, donde iniciará el trazado de 21 km sobre la Av. Bonampak, completando 3 vueltas, para llegar a la meta ubicada frente a la Laguna Nichupté.

Challenge Cancún 2021 tendrá la participación de 700 triatletas de 23 países. En la categoría profesional, 45 atletas se disputarán la bolsa de premios de 15.000 dolares. Javi parte como indiscutible favorito, en la que será su primera toma de contacto con la competición –en lo que a triatlón se refiere– en este 2021, a menos de tres meses ya de la gran cita de esta temporada: los Juegos de Tokio.