Javier Gómez Noya participará en el Barcelona Triathlon by Santander

En pro de la investigación del ELA.

Javier Gómez Noya participará en el Barcelona Triathlon by Santander
Javier Gómez Noya participará en el Barcelona Triathlon by Santander

Javier Gómez Noya, embajador 123aCorrer de Banco Santander, será este domingo 6 de octubre una de las grandes atracciones del Barcelona Triathlon by Santander. El triatleta español liderará el equipo 123aCorrer por relevos junto a los periodistas Marc Martín y Edu Polo y que competirá contra otro equipo de LaLiga, formado por la nadadora de sincronizada Thais Henríquez, y los ex futbolistas Santi Ezquerro y Julio Salinas. Ambos equipos disputarán, por relevos, la distancia Sprint: 750 m de natación, 20 km de ciclismo y 5 km de carrera a pie.

Noya llega a Barcelona con el objetivo puesto en su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y con la misión en esta cita de batirse contra el reloj del reto solidario de Banco Santander que recauda fondos para FUNDELA, en su investigación del ELA. Con la participación de los dos equipos, se pondrá en marcha una cuenta atrás con euros que partirá de 15.000 € y que se detendrá en el momento en que el último equipo pase por meta. Gómez Noya, que recorrerá los 5 kilómetros del último relevo de su equipo, lucirá sus galones después de haberse convertido en campeón del mundo de larga distancia en Pontevedra y haber conseguido el tercer puesto en las ITU World Triathlon Series.

Este 2019 será su edición más internacional, alcanzando el 25% de atletas llegados de todo el mundo. Como principales países de procedencia destacan Francia, con un 7%, y Reino Unido, con un 4,2%.

Barcelona Triathlon by Santander se distingue por ser capaz de unir, en un mismo escenario, a miles de deportistas populares junto a algunos de los mejores triatletas del mundo. Un concepto que ha desarrollado Fernando del Corral, director de Barcelona Triathlon by Santander, presentando las nueve maneras de alcanzar la línea de meta.

El triatlón está disponible en tres distancias:

  • Olímpico: 1.500 m natación / 40 km ciclismo / 10 km carrera a pie

  • Sprint: 750 m natación / 20 km ciclismo / 5 km carrera a pie

  • Supersprint: 350 m de natación / 10 km de ciclismo / 2,5 km de carrera a pie

Todas las distancias se disputan en tres modalidades: Individual, Parejas y Relevos

El acto de presentación del reto solidario que protagoniza Javier Gómez Noya en el Barcelona Triathlon by Santander tendrá lugar el mismo día de la carrera, el domingo 6 de octubre a las 11:15 horas en la carpa de Banco Santander situada junto al Pavelló de la Mar Bella, para a las 12:05 tomar la salida en la prueba.

Los mejores vídeos