Jan Frodeno, a por el Challenge de Roth: "Tendré mucho cuidado y me retiraré si es necesario"

El triatleta germano regresará a la competición el próximo 3 de julio en el Challenge de Roth después de su rotura parcial del tendón de Aquiles.

Jan Frodeno, a por el Challenge de Roth.
Jan Frodeno, a por el Challenge de Roth.

Jan Frodeno no pudo estar en la línea de salida del Campeonato del Mundo IRONMAN de St. George (Utah, EE.UU.) que se disputó el pasado 7 de mayo. El tres veces ganador del Mundial en Hawaii (2019, 2016 y 2015) anunciaba tres semanas antes de la prueba que sufría una rotura parcial del tendón de Aquiles.

"No podía correr más de una hora, pero eso no es suficiente para un maratón, ni siquiera para medio maratón. Pero hay que tener mucho cuidado con una rotura parcial porque siempre hay riesgo de que empeore. Si buscas tu límite, tarde o temprano lo alcanzas. Lo he llevado demasiado lejos. Sólo podré ver a mis rivales. Y eso va a doler. Pero haré todo lo posible para volver pronto”, aseguraba entonces 'Frodo', de 41 años, que defendía título y que era uno de los principales favoritos.

Sin embargo, el campeón olímpico de 2008 ya tiene fecha de regreso. Será el próximo 3 de julio en el Challenge de Roth, prueba que ya conquistó en 2016, firmando la que en ese momento se convirtió en la mejor marca de distancia IRONMAN de la historia (7:35:39).

"En los últimos meses he notado que necesito una meta fija nuevamente y no hay una carrera más fantástica. Los espectadores y toda la comunidad allí son simplemente asombrosos. Espero ver a tantos aficionados allí como sea posible. Después de mi lesión, tendré mucho cuidado y me retiraré si es necesario. Pero no quiero pensar en eso todavía. Solo espero con ansias una gran carrera. ¡Nos vemos en la línea de salida!", ha explicado este miércoles Frodeno.

Cuatro campeones mundiales

Jan Frodeno supone la guinda para una estelar lista de salida, en la que ya figuraban Patrick Lange (campeón del mundo IRONMAN en 2017 y 2018), Sebastian Kienle (campeón en Kona en 2014), Sam Long, Maurice Clavel, Andi Böcherer, Anne Haug (campeona del mundo IRONMAN en 2019), Laura Siddall o Fenella Langridge.

“Me cuesta encontrar las palabras: todos los campeones mundiales alemanes que compiten actualmente están en la línea de salida en Roth. Nos sentimos honrados de que 'Frodo' haya elegido Roth para su regreso", ha afirmado el director de la carrera, Felix Walchshöfer.