Jan Frodeno: "No creo que Gómez Noya tenga opciones de ganar en Niza"

Los argumentos de 'Frodo' para descartar al triatleta español como posible campeón del Mundial Ironman 70.3 de este fin de semana.

Jan Frodeno: "No creo que Gómez Noya tenga opciones de ganar en Niza"
Jan Frodeno: "No creo que Gómez Noya tenga opciones de ganar en Niza"

Es el vigente campeón pero no defenderá el título. Jan Frodeno decidió no participar en el Campeonato del Mundo Ironman 70.3 de Niza que se disputa este domingo porque, después de reconocer el recorrido, llegó a la conclusión de que el perfil del segmento de ciclismo no se adaptaba a sus condiciones. "Es muy exigente y solo los mejores escaladores tienen la oportunidad de ganar", explicaba el bicampeón de la prueba (2015 y 2018) a finales de junio. En cambio, la dureza del trazado sí ha convencido a sus compatriotas Patrick Lange o Sebastian Kienle. "Si el Mundial 70.3 es complicado para Frodeno, es bueno para mí", comentaba Kienle para justificar su presencia en Niza. Y añadía: "No sé si podré competir con Noya, pero la bici dura me favorece".

Sin embargo, el favorito de Frodeno para ganar en Niza no es ni Lange, ni Kienle, ni tampoco Noya. "Me encanta Javi, es un atleta excelente, pero no creo que tenga opciones en esta carrera. Vi el trazado de Niza y es brutal, muy, muy duro. Es el típico recorrido que le gusta a Alistair. Le encanta la dureza en la bici y llega muy fuerte", apunta 'Frodo' en una entrevista con Xavier Díez en el Mundo Deportivo.

Frodeno ofrece otro argumento más para quitarle a Gómez Noya la etiqueta de favorito. “Haber estado preparando tres carreras en cuatro fines de semana siempre ha sido su perdición. No se conforma con un solo objetivo. Personalmente creo que por eso, en el día clave, no ha tenido el éxito que merece como atleta. Pero quizás no lo ha tenido porque es algo que requiere arriesgarlo todo a una carta y esperar que salga bien", añade el triatleta alemán, que este mismo domingo parte hacia Hawaii para preparar in situ el Mundial Ironman del 12 de octubre.

Tanto Jan Frodeno como Javier Gómez Noya cuentan en su palmarés con dos títulos en el Campeonato del Mundo 70.3, al igual que Sebastian Kienle y Michael Raelert. Si el domingo gana el 'Capitán', volvería a hacer historia al convertirse en el único triatleta de categoría masculina con tres triunfos en esta prueba.