Jan Frodeno hace unos kilómetros del triatlón más largo del mundo: 120 IRONMAN alrededor del planeta

El tricampeón del mundo IRONMAN pudo compartir en Girona kilómetros, charla y café con su compatriota Jonas Deichmann, quien está intentando completar el triatlón más largo del mundo alrededor de todo el planeta.

Jan Frodeno hace unos kilómetros del triatlón más largo del mundo... 120 IRONMAN alrededor del planeta
Jan Frodeno hace unos kilómetros del triatlón más largo del mundo... 120 IRONMAN alrededor del planeta

El aventurero alemán y atleta extremo Jonas Deichmann está intentando completar 'el triatlón más largo del mundo', Múnich-Múnich, en una vuelta entera a la Tierra.

Cuando complete su desafío, habrá cubierto 27.000 kilómetros nadando, corriendo y pedaleando, lo que equivale a 120 pruebas IRONMAN. Todo, con una mínima huella de CO2.

Jonas, de 34 años, lleva más de un año de periplo 'triatlético'. A finales del mes de septiembre de 2020, partió en bicicleta hacia Croacia. Desde allí, nadó 456 kilómetros a lo largo de la costa hacia Montenegro. De nuevo en bicicleta, cruzó Europa y Asia hasta llegar a la costa china, donde se vio obligado a coger un vuelo hasta México (su intención era cruzar tanto el océano Pacífico como el Atlántico en velero, pero no pudo ser debido a las restricciones por la pandemia y la temporada de huracanes).

Así, en la siguiente etapa, corrió 5.000 kilómetros a través de México. Ahora está en la última: Lisboa-Múnich, de nuevo en bici. Lleva unos días atravesando España. De hecho, este jueves ha pasado por Girona y ha podido compartir unos kilómetros, café y charla con Jan Frodeno.

"Día 417: gran compañía hoy con la leyenda del IRONMAN Jan Frodeno saliendo de Girona. Después de un café matutino en La Comuna (la cafetería que el propio Frodeno tiene en Girona), Jan y algunos ciclistas locales se unieron para el tramo hacia la frontera francesa. Es muy divertido montar juntos y es interesante escuchar sus historias sobre cómo llevar los límites... al límite. Ahora ya estoy en Francia con solo tres países por recorrer para llegar a Munich", explicaba Deichmann en el 'diario de a bordo' que está publicando puntualmente en las redes sociales.

 

"No es raro que la gente me llame loco, pero todo se trata de perspectiva... Jonas Deichmann nos visitó hoy en Girona en su camino para completar 120 IRONMAN. Y qué aventura ha tenido, qué anécdotas locas tiene para ofrecer. Si aún no lo has hecho, echa un vistazo a su aventura alrededor del mundo, nadando, andando en bicicleta y corriendo", decía Frodeno.

Deichmann fue el primero en establecer sendos récords ciclistas en los tres grandes cruces continentales: Eurasia, de Portugal a Vladivostok en 64 días; la legendaria Panamericana de Alaska a Patagonia en 97 días; y más recientemente, la ruta desde Cabo Norte, en Noruega, a la Ciudad del Cabo de Sudáfrica en 72 días: un mes entero más rápido que el récord mundial anterior. 

Como siempre, el aventurero ha emprendido su desafío sin vehículo de apoyo. Durante el segmento de natación, arrastró una balsa hecha específicamente para esta aventura y nadaba hasta la costa por la noche para acampar. En la bicicleta y la carrera a pie también lleva todo su equipo encima y acampa a lo largo de la ruta.

El conocido orador-motivador quiere abordar los problemas medioambientales con su proyecto y recaudar fondos para una organización benéfica de protección de la selva tropical.

Los mejores vídeos