Jan Frodeno: fichaje por Multipower y victoria en el 70.3 de California

El campeón Olímpico de 2008 se lanza a la media y larga distancia con Multipower como partner nutricional

Jan Frodeno, oro Olímpico en Beijing´2008 y uno de los triatletas más importantes del panorama internacional, ficha por Multipower para las dos próximas temporadas. El alemán contará con el apoyo de la misma marca de nutrición que ya utiliza el campeón del mundo, Javier Gómez Noya, o Eneko Llanos, con el fin de optimizar su rendimiento en la media y la larga distancia, donde se va a centrar a partir de este año dejando de lado las competiciones ITU y de corta distancia.

Y no ha podido resultar más exitoso el debut de Frodeno como aleta Multipower, ya que este fin de semana se ha impuesto en el Oceanside 70.3 de California, haciendo una carrera perfecta de inicio a fin, y acabando el sector de running con un impresionante tiempo de 1:11:49. Esto le valió para batir el record de la carrera y dejarlo en 3:49:25, por delante de dos especialistas experimentados como Andy Potts y Sebastian Kienle.

Para Frodeno, “la distancia 70.3 y otras son todavía nuevas para mí. Aún debo adaptarme a ellas ya que no tienen nada que ver con las series ITU, pero me siento muy cómodo y en California lo he podido demostrarlo. Para mí, la nutrición deportiva es esencial, sobre todo en los  entrenamientos, dado que si no recupero ni suplemento bien es difícil asimilar las cargas que el día de la competición me permiten estar al máximo. Contar con Multipower este año ha sido una elección personal, ya que quiero hacer una gran temporada y quería contar con la mejor calidad”.

La nutrición con la que contará Jan Frodeno es la propia de la línea de resistencia de Multipower (www.multipower.es), donde toman especial relevancia los productos más destacados para esfuerzos de larga duración: Isotonicprotein , BCAA, MulticarboBoost, LGlutamina, Recharge y las nuevas barritas de carbohidratos Fruit Power.

Aquí os dejamos este vídeo con las declaraciones post carrera de Jan Frodeno