Jan Frodeno también está poniendo su granito de arena para hacer más llevaderos estos días de encierro y de incertidumbre que ha provocado la pandemia del coronavirus.
Aparte de compartir algunas de sus sesiones de rodillo a través de Zwift, como también hacía este lunes Javier Gómez Noya, 'Frodo' está mandando a través de las redes sociales mensajes cargados de optimismo y de energía positiva.
"Persiguiendo la luz al final del túnel. Solo cuando te lo quitan te das cuenta del verdadero valor de la libertad de correr al aire libre", comentaba recientemente.
También subía este vídeo llamando a la unidad de toda la humanidad.
Este martes nos queremos hacer eco de su última publicación en las redes sociales, aunque en este caso el protagonista no es él. Ahora, el tricampeón del mundo IRONMAN (2015, 2016 y 2019) nos hace partícipes de la historia de Ane.
Ane se ha convertido en su particular heroína "sin capa" por haber demostrado una actitud ejemplar en estos delicados momentos que estamos viviendo. "Ésta es Ane"... Ésta es su historia... Así la relata Jan Frodeno:
"¡No todos los héroes usan una capa! Esta es Ane, una de las almas más bondadosas que jamás hayas conocido", explica el campeón olímpico en Pekín 2008.
"Ha sido parte de nuestro equipo durante un buen año, ayudando a nuestros hijos y a mantener el buen ambiente de casa. Ha sido una parte primordial del rompecabezas que tenemos que hacer para poder desarrollar nuestro trabajo.
Ane ha decidido regresar a su profesión de enfermera en un momento en que el mundo la necesita más que nunca. Todo lo que tenemos que hacer es quedarnos en casa para que ella y miles de personas tengan la oportunidad de cuidar a los enfermos", afirma Frodeno.
"Ella me llamó justo antes de irse para preguntarme si conozco a alguien que tenga una máscarilla, ya que en el hospital ya no quedan (para que te hagas una idea de cómo están las cosas). Esto se llama llevar una navaja a un tiroteo y, sin embargo, sé que saldrá con una sonrisa.
¡Toda mi fuerza para ti y los muchos que eligen y pueden ayudar!", concluye el triatleta germano para poner en valor la generosidad de Ane... y de todo el personal sanitario que, con una valentía encomiable, se está enfrentando estos días al coronavirus.