Jairo Ruiz acaba 8º en los Juegos de Tokio

El alemán Martín Schulz mantiene su trono.

EFE

Jairo Ruiz acaba 8º en los Juegos de Tokio.
Jairo Ruiz acaba 8º en los Juegos de Tokio.

El almeriense Jairo Ruiz, medallista de bronce en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, no pudo reeditar el podium en Tokio en la categoría PTS5 de discapacitados físicos y finalizó octavo, obteniendo un diploma, en una carrera que volvió a llevarse el alemán Martín Schulz, campeón en la ciudad carioca hace cinco años.

Jairo Ruiz, de 32 años, salió séptimo del segmento de nado en la bahía de Odaibo pero en la bicicleta perdió un puesto que le fue imposible de recuperar en la carrera a pie.

La prueba se la llevó Martín Schulz, que aprovechó el bajón físico que tuvo George Peasgood en el último segmento de carrera a pie para superarle y llegar en solitario a la meta con 45 segundos de ventaja sobre el británico. Tercero fue el canadiense Stefan Daniel, medallista de plata en Río de Janeiro.

fb9a92356234e0f0f840c2c73a27943fe9f3ff5fw
 



Jairo, subcampeón del mundo en 2017 y triple subcampeón de Europa entre 2017 y 2019, sufrió las condiciones climatológicas de Tokio, con una temperatura de 32 grados y una humedad del 67%, y también el alto ritmo que impusieron desde el inicio sus contrincantes, algo que le sorprendió, según reconoció al término de la prueba.

Con la victoria en Tokio, Martin Schulz mantiene su reinado en el triatlón de la categoría PTS5, de la que ahora es doble campeón paralímpico, ampliando un palmarés que cuenta con tres campeonatos del mundo y tres de Europa.

Los mejores vídeos