Iván Raña vuelve a la competición este viernes

El legendario triatleta español estrena temporada en una prueba 70.3.

Iván Raña vuelve a la competición este viernes.
Iván Raña vuelve a la competición este viernes.

Es cierto que le vimos con dorsal tanto en los 10K de Alcobendas el pasado mes de noviembre (corrió en 31:30) como en la Gran Canaria Bike Week en diciembre. Sin embargo, este próximo viernes, Iván Raña regresa a la competición en el deporte del que ya es leyenda: el triatlón.

El gallego, de 41 años, estará en la línea de salida del IRONMAN 70.3 de Dubai. De hecho, este lunes ya rodaba por las calles de la fastuosa ciudad de los Emiratos Árabes. Allí le esperan triatletas de la talla de Pieter Heemeryck, Ruedi Wild o Maurice Clavel, nombres destacados de una Start List donde también figuran otros dos españoles: Julen Díez y Javier Pérez. 

Iván no competía en triatlón desde la Copa del Mundo de Valencia que también se disputó en noviembre y que no pudo terminar. Pocas semanas antes, acabó en el puesto 28º en la Copa de Europa de Barcelona, 16º en el Campeonato de España de Distancia Olímpica y 14º en el Nacional Sprint.

A Dubai llega después de estar concentrado en Lanzarote y con el contratiempo de haber estado casi tres semanas sin poder nadar debido a una fractura en una costilla, tal y como apuntaba en las redes sociales hace unos días.

Por cierto, este mismo viernes también se disputa el Challenge de Miami, con Jan Frodeno y Lionel Sanders como cabezas de cartel, y con Pablo Dapena, Emilio Aguayo y Sara Pérez.

Los mejores vídeos