Iván Raña: "No estuve en condiciones de pelear, así que decidí parar"

El triatleta gallego abandonó en el segmento de ciclismo del Challenge de Roth.

Iván Raña: "No estuve en condiciones de pelear, así que decidí parar"
Iván Raña: "No estuve en condiciones de pelear, así que decidí parar"

Iván Raña llegaba con muchas ganas al que era su debut en el mítico Challenge de Roth que se disputó el pasado domingo. Antes de concentrarse de lleno en la preparación para el Mundial Ironman del próximo 13 de octubre, quería ponerse a prueba en una "carrera muy rápida" y ante algunos de los mejores especialistas de larga distancia del momento.

Sin embargo, las cosas no salieron como esperaba. Es cierto que nadó en el grupo de cabeza. Salió del agua en la 8ª plaza, con un parcial de 47:51, a pocos segundos del británico Fraser Cartmell, el mejor en el primer segmento. Pero después del paso por la primera transición, enseguida se vio que no tenía el día bueno y no tardó mucho en poner pie a tierra.

"Vaya carrera la del Challenge de Roth. No estuve en condiciones de pelearla, así que decidí parar y pensar en lo que nos viene por delante. Eso sí... Pude comprobar in situ lo que es el Solarerberg, ese repecho con tanto público en el que tienes que andar con cuidado para no engancharte. Esos metros se te pasan volando, ni sientes dolor de piernas ni agonía... Ahora, semana de poco entreno pero de planificación", ha explicado Raña en las redes sociales.

La victoria fue para el alemán Sebastian Kienle, al que Iván volverá a encontrarse en Kona...