Iván Raña acabó para sellar su pasaporte a Kona

Terminó 20º el Ironman de Austria.

Iván Raña acabó para sellar su pasaporte a Kona
Iván Raña acabó para sellar su pasaporte a Kona

Si Eneko Llanos tuvo su día este domingo en el Ironman de Austria, Iván Raña no puede decir lo mismo. Aunque salió en segunda posición del agua, a 2 minutos de Jan Frodeno, las sensaciones no eran las mejores y enseguida fue superado en la bici por el propio Eneko y el resto de triatletas que terminaron disputándose los primeros puestos. Aun así, consiguió acabar 20º y con la clasificación para el Mundial de Hawaii en el bolsillo. "Pues habrá que dormir tranquilo esta noche, ya tengo mi pasaporte a Kona prácticamente listo", ha comentado Iván después de la prueba.

El triatleta gallego volvía al Ironman de Austria, donde en 2014 consiguió la victoria con la 7ª mejor marca en distancia full de la historia (7:48:43). Sin embargo, tres años después, Iván ha tenido que conformarse con luchar por terminar para asegurarse su presencia en el Campeonato del Mundo. "Día duro, mucho más de lo que me esperaba. Hoy me noté un poco débil y pensé en parar y correr otro Ironman en 3 semanas, aunque mejor acabar y tener ya la tranquilidad de verte en Hawai".

A pesar de no obtener el resultado esperado, Iván ya sólo piensa en entrenar duro para estar de nuevo entre los mejores en Kona: "Ahora 3 meses de entrenamiento, descanso y poco movimiento. Gassss...".