Iván Raña acaba 20º en el IRONMAN 70.3 de Dubai

Victoria para el belga Bart Aernouts.

Iván Raña acaba 20º en el IRONMAN 70.3 de Dubai
Iván Raña acaba 20º en el IRONMAN 70.3 de Dubai

Iván Raña no competía desde el ProTour de Pontevedra del pasado 12 de octubre...

Este viernes, 'el animal' ha vuelto a ponerse un dorsal en el IRONMAN 70.3 de Dubai, la primera prueba de la denominada 'Triple Corona' (compuesta, además, por el Mundial 70.3, que este año se disputa en Taupo -Nueva Zelanda-, y por el 70.3 de Bahrain; hay un premio de un millón de dólares para el triatleta que consiga ganar las tres carreras en el mismo año; hasta ahora sólo lo ha logrado la suiza Daniela Ryf en 2015), que presentaba una lista de salida de mucho nivel, como ha quedado demostrado durante el desarrollo de la competición.

El triunfo ha sido para el belga Bart Aernouts tras un apasionante cara a cara con su compatriota Pieter Heemeryck en la carrera a pie. Pasado el kilómetro 15 del medio maratón, Aernouts ha podido descolgar definitivamente a Heemeryck para presentarse en meta en solitario con un tiempo final de 3h33'45" y un parcial en el medio maratón de 1h10'54". Heemeryck se ha llevado la plata (3h35'09") y el británico Adam Bowden, campeón en 2019, el bronce (3h36'31")

Iván Raña ha entrado en meta en la 20ª posición, en 3h54'44". Salió del agua 11º, a 50 segundos de cabeza de carrera. En la bici fue perdiendo tiempo y posiciones hasta alcanzar la segunda transición con más de 10 minutos perdidos y fuera de los 20 primeros. Corrió el medio maratón en 1h19'59".

La prueba ponía en juego dos slot, uno en categoría PRO masculina y otro en PRO femenina, para el Mundial de Taupo de noviembre, que se han llevado Aernouts y la suiza Imogen Simmonds, que ganó la prueba por delante de la estadounidense Danielle Dingman y la brasileña Pamella Oliveira.

Tras esta primera prueba de la temporada, Iván Raña, una de las grandes ausencias del Campeonato del Mundo IRONMAN 2019 y que en junio cumplirá 41 años, seguirá trabajando duro para intentar regresar a Kona. Con este objetivo, desde el verano pasado se puso de nuevo en manos del técnico belga Luc Van Lierde.

En 2019, Iván no pudo rendir a su mejor nivel, lastrado por una lesión en el tendón de Aquiles. Así, abandonó en el 70.3 de Marbella y en los IRONMAN de Lanzarote y Zúrich. En el de Austria acabó 8º.

Los mejores vídeos