El IRONMAN de Vitoria se disputará el 10 de julio y regresará al centro

¡Ojo... porque quedan pocas plazas!

EFE

El IRONMAN de Vitoria se disputará el 10 de julio y regresará al centro
El IRONMAN de Vitoria se disputará el 10 de julio y regresará al centro

Los organizadores del IRONMAN de Vitoria han confirmado este jueves que la prueba de la capital vasca tendrá lugar el 10 de julio y volverá a ubicar la meta en el centro de la ciudad, en la Plaza Nueva. Tras la edición de 2021, celebrada en el mes de octubre de manera excepcional por la pandemia del coronavirus, la organización adelantó que las inscripciones para la nueva fecha "avanzan a buen ritmo y no pasaran muchos días hasta que la empresa organizadora cuelgue el cartel de completo".

El director de la carrera, Eduardo Martínez, indicó en una nota de prensa que se repartirán 45 slots entre los primeros clasificados de las diferentes categorías para participar en el Campeonato del mundo en el IRONMAN de Hawaii que se disputa en octubre. La organización avanzó que trabaja con una propuesta para 2023 que supondrá "un mayor impacto mediático y económico en la ciudad de Vitoria".

El director de Ironman en el Sur de Europa, Agustí Pérez, remarcó que esta edición de 2022 en Vitoria la tomarán "como el punto de partida para los próximos años, volviendo al centro de la ciudad y apostando por Vitoria en nuestra estrategia, para construir un proyecto sólido, más amplio y que acoja a todo tipo de triatletas".

Próximamente se conocerán los recorridos definitivos y los trazados de los diferentes segmentos de una prueba que se vio obligada a suspender el tramo de natación en la pasada edición debido a la niebla.

Los mejores vídeos