El IRONMAN de Vitoria 2023 abre inscripciones

La competición tendrá lugar el domingo 16 de julio de 2023.

Foto: @carlesiturbe

El IRONMAN de Vitoria 2023 abre inscripciones
El IRONMAN de Vitoria 2023 abre inscripciones

Aun en plena resaca de la épica edición que vivimos hace poco más de una semana, el IRONMAN de Vitoria de 2023 ya ha echado a andar.

Este martes ha quedado abierto el período de inscripción para la prueba del próximo año, que se disputará el domingo 16 de julio y que dará comienzo en el espectacular lago Ullibarri-Gamboa, al norte de la ciudad, rodeado de amplias zonas verdes donde los espectadores podrán aprovechar el agradable clima matinal para pasear mientras siguen el circuito. El tramo ciclista atraviesa la llanura alavesa, caracterizada por grandes extensiones de campo donde destacan pequeños y carismáticos pueblos, con sus casas de paredes blancas como seña de identidad.

Finalmente, el tramo más famoso de este mítico evento tiene lugar en las calles de Vitoria-Gasteiz, donde toda la población local anima a los participantes a lo largo del camino. Aquí, los triatletas pasarán por las zonas más emblemáticas del centro histórico, como la Plaza de la Virgen Blanca y la Calle Zapatería, donde podrán sentir el verdadero calor del País Vasco, para finalmente llegar a la meta situada en la Plaza de España. Esta es también una ruta ideal para aquellos que quieran iniciarse en el desafío IRONMAN, ya que hay poco desnivel y los tramos no son técnicamente complicados.

“Seguiremos cuidando a todos los triatletas”

El director de la competición, Eduardo Martínez, ha señalado que “ hoy empieza la cuenta atrás en la preparación para el IRONMAN Vitoria-Gasteiz 2023 y seguiremos trabajando para mejorar la experiencia de los miles de triatletas de todo el mundo que llegan a la capital del País Vasco, Vitoria-Gasteiz, con la intención de cumplir su sueño de completar un IRONMAN”.

El director regional del Grupo IRONMAN en España, Portugal, Andorra e Italia, Agustí Pérez, afirmó que “nos llena de satisfacción ver que los participantes quieren volver el año que viene a Vitoria, ya que eso demuestra que es una gran carrera, un referente de clase mundial”. Añadió que “estamos preparados para vivir un 2023 con mucha ilusión y queremos seguir cuidando de nuestros deportistas y sus acompañantes para disfrutar de un gran ambiente de triatlón, con una de las carreras con más ambiente del mundo”.

La experiencia del IRONMAN Vitoria

El encanto y la pasión que caracterizan a esta competición hacen que su fama sea bien merecida. Su éxito en ediciones anteriores se ha visto reflejado en cifras como las 2.500 registradas este año. Los participantes son en su mayoría amantes del triatlón de diferentes procedencias internacionales, que en esta última edición han venido de más de 65 países diferentes. La afluencia de visitantes se notó en los hoteles de la ciudad y la provincia de Álava, que tuvieron una ocupación media del 90%, según datos de la Unión Empresarial de Hostelería de Álava. Igual impacto hubo en bares y restaurantes, que se llenaron para acomodar a la comunidad que se mueve con este circuito deportivo.

En definitiva, este IRONMAN es uno de los más recomendables, tanto por la organización como por las fechas en las que se celebra, ideal para alargar tu estancia en la Península Ibérica e ir de vacaciones con amigos o en familia. El ambiente que se respira cada año en Vitoria-Gasteiz durante la competición es bien conocido por los amantes del triatlón de larga distancia, que ya pueden reservar su plaza para vivir por primera vez esta competición tan especial o volver a disfrutarla.

*Pincha en este enlace para inscribirte en el IRONMAN Vitoria-Gasteiz 2023

Nuestros destacados