Ironman presenta sus condiciones para adelantar la prueba de Barcelona

La organización quiere una serie de garantías antes de comunicar oficialmente el cambio de fechas.

Ràdio Calella Televisió

Ironman presenta sus condiciones para adelantar la prueba de Barcelona
Ironman presenta sus condiciones para adelantar la prueba de Barcelona

Ironman ha puesto sobre la mesa una serie de condiciones previas a la comunicación oficial del cambio de fecha de la prueba que, como confirmó este miércoles la alcaldesa de Calella, se celebrará el sábado 30 de septiembre. Lo explica en una carta firmada por el jefe de Operaciones Internacionales, en la que responde a la propuesta y petición que desde el Ayuntamiento de Calella se hizo al conocer que el referéndum por la independencia de Cataluña está previsto para el 1 de octubre.

La principal preocupación de World Triathlon Corporation, y así lo señala en la carta enviada el pasado 12 de junio, es cómo puede afectar el adelanto de la fecha en la planificación realizada por los deportistas y sus familiares.

Es por ello que, antes de oficializar y comunicar que el Ironman de Barcelona se celebrará el sábado 30 de septiembre, se hacen una serie de peticiones al Ayuntamiento de Calella. Entre ellas, que después de este cambio la fecha será inamovible y que se garantice que se concederán los permisos para la realización sin problemas de los segmentos de natación, ciclismo y carrera a pie sin coste adicional para la organización.

Igualmente, que la administración pública dará su apoyo incondicional para que los hoteles y otros establecimientos de alojamiento que hayan podido contratar los participantes hagan los cambios de reservas necesarios. Y esto, sin coste de penalización para el cliente.

También expone su preocupación por el hecho de garantizar el número de voluntarios que son necesarios para cubrir la prueba deportiva. Desde Ironman, apuntan que esto puede resultar más difícil en una jornada de sábado.

En la misiva, la organización se muestra comprensiva con los motivos expuestos por el Ayuntamiento de Calella para plantear adelantarlo 24 horas.

La alcaldesa de Calella confirmaba este miércoles en Radio Calella TV el acuerdo con Ironman para adelantar la competición al sábado 30 de septiembre por cuestiones básicamente logísticas, por las dificultades añadidas que supondría que la prueba coincidiera con la celebración del referéndum por la independencia de Cataluña, anunciado también para el domingo 1 de octubre. Indicó que a partir de la próxima semana se hará la comunicación oficial a los más de tres mil deportistas que participarán, la mayor parte de los cuales, como en anteriores ediciones, vienen de fuera de España y viajan con familiares y acompañantes.