Mallorca es la mayor de las Islas Baleares, situada entre Menorca e Ibiza y a 250 kilómetros de la península Ibérica. Tiene más de 500 kilómetros de costa que se muestran en forma de maravillosas calas y playas de aguas de color turquesa que hace que resulte imposible no caer rendido a sus encantos.

En el interior de la isla puedes encontrar localidades típicamente mallorquinas y sierras con una altura de hasta 1.500 metros por encima del nivel del mar que la convierten en un paraíso para los amantes del ciclismo durante todo el año, con una media de cerca de 19 grados.
Además, Mallorca tiene una riqueza paisajística y cultural que invita a recorrer cada palmo y a profundizar en su gastronomía isleña.

En la zona norte se encuentra la ciudad de Alcúdia, que alberga desde hace más de 10 años el IRONMAN 70.3 Alcúdia-Mallorca y lo ha convertido en el evento de esta modalidad más grande del mundo.

Las características del entorno balear explican en gran parte el porqué de este éxito prolongado en el tiempo, con un clima temperado durante todo el año, además de ofrecer unos parajes ideales para practicar deporte. No sorprende, por tanto, que los organizadores hayan elegido la parte norte de la isla, ya que el paraíso natural que rodea Alcúdia es espectacular.

EL PRIMER IRONMAN DE LA TEMPORADA EN EUROPA
Desde el año pasado, el IRONMAN Mallorca también tiene lugar en Alcúdia. Y en 2022, además, será el mismo fin de semana del 7 de mayo, convirtiendo la ciudad y sus alrededores en un auténtico desfile de triatletas y un súper festival. Se trata, pues, del primer IRONMAN de la temporada en Europa, bajo un clima prácticamente veraniego.

El recorrido es uno de los mayores atractivos de la prueba. Cientos de triatletas acuden todos los años, se estrenan por primera vez o vuelven para intentar mejorar su marca personal.

Natación
Los triatletas nadarán los 3,8 km en la espectacular playa de Port d'Alcúdia, muy bien protegida del mar abierto por su bahía de aguas cristalinas. Al salir correrán por la arena blanca hacia la transición.

Ciclismo
El trazado de 180 km lleva a los triatletas a recorrer partes muy bonitas de la isla. En la primera parte llegarán a Port de Pollença. Posteriormente harán un 'viaje' por el interior de la isla, empezando por la falda de la Serra de Tramuntana, con carreteras reviradas y un paraje natural único. Luego se dirigirán hacia s'Albufera y, a continuación, hacia el este a través de algunas de las ciudades emblemáticas del interior como Santa Margalida, Son Serra de Marina y Artà, antes de volver de nuevo al Port d'Alcúdia.
Carrera a pie
La última parte de la prueba, el maratón, tienen lugar en un circuito llano a lo largo de la preciosa playa de Alcúdia, donde, en cada vuelta, se puede contemplar la llegada a escasos metros del circuito de natación y donde se encuentra la mayor cantidad de gente animando para que llegues a cumplir tu sueño y escuchar la mítica frase: "You are an IRONMAN"...

La prueba abre sus puertas el miércoles 4 de mayo, permitiendo a los triatletas que van llegando registrarse e ir calentando motores para la gran prueba del domingo, visitando en bicicleta el espectacular Cabo de Formentor, corriendo por la Bahía de Alcudia o bien nadando en sus aguas cristalinas durante los días previos.

INSCRÍBETE YA
En fin, Mallorca es un destino para visitar durante todo el año, pero si eres triatleta y estás buscando un reto para este inicio de temporada y conocer una isla maravillosa de una forma distinta, te proponemos que pidas ya tus días de vacaciones, prepares la bicicleta y te apuntes al IRONMAN 70.3 Mallorca o al IRONMAN Mallorca.
