El Ironman Lanzarote cierra inscripciones con más de 900 participantes

La prueba acogerá el Campeonato del Mundo Militar de Triatlón de Larga Distancia.

EFE

El Ironman Lanzarote cierra inscripciones con más de 900 participantes.
El Ironman Lanzarote cierra inscripciones con más de 900 participantes.

El XXIX Club La Santa Ironman Lanzarote ha cerrado el periodo de inscripciones de cara al evento que se celebrará el próximo 3 de julio y que contará con la presencia de más de 900 triatletas en la línea de salida, ha informado la organización en un comunicado.

La prueba de Ironman más antigua de Europa cambió en esta edición su fecha de celebración, pasando del habitual tercer sábado del mes de mayo a la primera semana de julio, con el fin de garantizar la seguridad sanitaria de todos los participantes.

Además, los triatletas inscritos en la edición del pasado año y que se tuvo que cancelar por la pandemia han mantenido su plaza garantizada.

Una de las novedades de esta edición será la celebración del Campeonato del Mundo Militar de Triatlón de Larga Distancia, con la participación por equipos de triatletas militares de distintos países del mundo y quienes tendrán que completar el recorrido de 3,8 kilómetros a nado, 180 kilómetros de ciclismo y concluir con una carrera a pie de 42,2 kilómetros.

El Ironman Lanzarote otorgará 44 plazas para el Campeonato del Mundo IRONMAN que tendrá lugar en Hawái el 9 de octubre. De las 44 plazas previstas, 40 están destinadas a los grupos de edad, garantizando al menos una plaza para cada grupo de edad, y 4 para los triatletas profesionales.

El evento del próximo 3 de julio se desarrollará bajo estrictas medidas preventivas y sanitarias, recogidas en el protocolo covid-19 aprobado por la organización y las autoridades.

Una de las medidas establecidas es que en los puntos de avituallamiento los voluntarios no podrán asistir a los triatletas.

Los mejores vídeos