IRONMAN Lanzarote 2022 abre inscripciones

La próxima edición de la carrera tendrá lugar el 21 de mayo de 2022.

IRONMAN Lanzarote 2022 abre inscripciones y despliega un innovador calendario de pruebas
IRONMAN Lanzarote 2022 abre inscripciones y despliega un innovador calendario de pruebas

Con la fecha definida del IRONMAN Lanzarote 2022 y la apertura de inscripciones de todas las pruebas, el nuevo calendario de Club La Santa ya es una realidad. El próximo año traerá consigo una reorganización de carreras que ofrecerá a los deportistas nuevos retos para optimizar su experiencia y planificar la temporada.

El 21 de mayo de 2022, triatletas de todo el mundo participarán en el IRONMAN Lanzarote, que celebra su trigésimo aniversario. Precisamente, este martes se han abierto las inscripciones para competir en la prueba reina de las organizadas por Club La Santa, y pionera en el continente europeo. 

La décima edición del IRONMAN 70.3, fijada para el próximo 19 de marzo, alista participantes desde el pasado 27 de julio y ya cuenta con cientos de triatletas que competirán por ganar y por conseguir alguna de las plazas clasificatorias en distintas categorías para el Campeonato Mundial. 

Pero aquí no acaban las novedades. La mítica prueba Volcano Triathlon, decana en España y cuya última edición tuvo lugar el pasado sábado, abrirá inscripciones el próximo 16 de noviembre de cara a la siguiente edición, que se celebrará el 26 de febrero. 

De esta forma, tres pruebas de triatlón tan duras como la Volcano Triathlon, el IRONMAN 70.3 y el IRONMAN Lanzarote se concentrarán en apenas cuatro meses, de febrero a mayo. Una pequeña revolución que reconfigura el calendario de forma significativa.

Como plato principal y para comenzar el año por todo lo alto, tendrá lugar el vigésimo aniversario de la única prueba S1 de la Unión Ciclista Internacional (UCI) que se celebra en Canarias, la Club La Santa 4 Stage Mountain Bike Race Lanzarote. Cuatro días de competición, del sábado 22 al martes 25 de enero, en los que ciclistas profesionales y aficionados disfrutarán de una carrera que supone un gran desafío para todos sus participantes, ya que el 90% de su recorrido es off road. 

Club La Santa continúa trabajando para ofrecer la mejor y más segura experiencia a todos los deportistas, con un enfoque siempre innovador y de forma coordinada con las autoridades públicas. Todo ello sigue consolidando a Lanzarote como destino y como referencia deportiva a nivel internacional.  

Los interesados que quieran inscribirse en alguna de las pruebas pueden hacerlo a través de los siguientes enlaces: 

Los mejores vídeos