IRONMAN y FETRI, juntos hasta 2024

Renovación del acuerdo de colaboración entre ambas entidades.

Federación Española de Triatlón

IRONMAN y FETRI, juntos hasta 2024.
IRONMAN y FETRI, juntos hasta 2024.

La FETRI (Federación Española de Triatlón) ha renovado su acuerdo de colaboración con IRONMAN Spain, que no sólo será para la temporada 2021 si no que se alarga por un periodo de cuatro años, hasta 2024.

El director de Competiciones de la FETRI, Jorge García, y el director regional de IRONMAN para el Sur de Europa, Agustí Pérez, han rubricado este acuerdo que por séptima temporada consecutiva estrecha lazos entre ambas entidades deportivas a nivel global en el marco estratégico y de colaboración de forma más estrecha en las competiciones en nuestro país.

El propio Jorge García hacía una valoración de esta renovación: “Para la Federación Española de Triatlón supone un gran paso estratégico fortalecer nuestra alianza estratégica con IRONMAN Spain y los eventos que se disputan en nuestro país y que comenzamos en 2014. Este acuerdo no sólo permite que las pruebas IRONMAN estén bajo el paraguas de la FETRI, para que se desarrollen bajo los cauces federativos y de arbitraje que requieren este tipo de eventos, sino también el soporte y colaboración que nos ofrecemos ambas entidades de forma mutua para fortalecer el desarrollo y la evolución del deporte. Además, desde 2019 estamos trabajando para que haya un crecimiento a nivel internacional para que los oficiales, no sólo los españoles, puedan venir a arbitrar y sean reconocidos por la federación internacional de triatlón”.

Para Agustí Pérez, “esta renovación reafirma el compromiso de por ambas partes con el deporte y sus atletas, para ofrecer el mejor triatlón y al más alto nivel.” Además, añade que “el trabajo conjunto llevado a cabo a lo largo de los años ha facilitado el crecimiento de IRONMAN en España, generando un modelo de trabajo conjunto referente, que se exporta a nivel internacional, haciendo que España sea el territorio con más demanda del circuito Europeo IRONMAN”.

Esta temporada IRONMAN contará con ocho citas de su circuito en España con slots para el Campeonato del Mundo IRONMAN en Kailua-Kona, Hawái: IRONMAN Mallorca (8 de mayo), IRONMAN Vitoria-Gasteiz (11 de julio de 2021), IRONMAN Barcelona (3 de octubre de 2021) y el Club La Santa IRONMAN Lanzarote (22 de mayo de 2021).

A estos cuatro eventos en larga distancia, la The IRONMAN Group suma en España cuatro pruebas más en distancia 70.3: IRONMAN 70.3 Marbella (25 de abril de 2021), Zafiro IRONMAN 70.3 Alcúdia-Mallorca, IRONMAN 70.3 Barcelona (3 de octubre de 2021) y IRONMAN 70.3 Lanzarote (9 de octubre de 2021).

Los mejores vídeos