IRONMAN Barcelona 2023 abre inscripciones: un recorrido ideal para hacer tu primer IRONMAN

Se celebrará el 1 de octubre de 2023 y es ideal para iniciarse en el triatlón de larga distancia o para mejorar marca personal gracias a su recorrido y el buen clima.

IRONMAN Barcelona 2023 abre inscripciones.
IRONMAN Barcelona 2023 abre inscripciones.

Pocos días después del éxito rotundo de la edición de este año del Athletic Brewing IRONMAN® Barcelona y el IRONMAN® 70.3® Barcelona, ya están abiertas las inscripciones para la edición del 2023, que tendrá lugar el domingo 1 de octubre. Estas dos pruebas de triatlón, organizadas por The IRONMAN Group en la localidad de Calella, en la costa norte de Barcelona, conforman uno de los eventos de triatlón más espectaculares del sur de Europa, donde atletas de todo el mundo ponen a prueba sus capacidades en un entorno inmejorable. 

Un recorrido ideal para hacer el primer IRONMAN 

Tal y como se ha podido ver este año, la costa del Maresme ofrece unas condiciones excelentes para la práctica del triatlón. A pesar de estar ya en el mes de octubre, el agua del Mediterráneo se encuentra en estas fechas alrededor de los 23 grados, una temperatura muy buena para nadar con comodidad y a la que se sumaba, en esta última edición, una salida del sol ciertamente espectacular, que supone un aliciente más.  

Todo esto, sin olvidar la idoneidad del resto del recorrido, que en ningún momento se aleja de la primera línea de costa. La sección de bicicleta, que prácticamente no acumula desnivel, es ideal para first timers o para intentar batir el récord personal. También hay que sumar el espectacular trazado de la carrera a pie, que da hasta cuatro vueltas entre las localidades de Pineda de Mar y Santa Susanna, permitiendo a los atletas pasar por la misma línea de meta donde familia, amigos y público los pueden animar con entusiasmo en repetidas ocasiones. 

Previsión de sold out y la nueva Tarifa Flex 

Con estas condiciones y la fama que ya acumula esta prueba, no es de extrañar que los dorsales acostumbren a acabarse con mucha antelación. En la edición del 2022, el sold out se dio nada más y nada menos que seis meses antes de la celebración del evento y este año se prevé que, una vez más, sean muchos los que desde las 15 horas de este martes ya estén listos para obtener su lugar en esta gran aventura.  

Además, este año la organización ofrece una nueva modalidad para aquellos que decidan inscribirse los primeros. Hasta el día 9 de enero, está disponible la Tarifa Flex 90, con la cual se disfrutará de ventajas como por ejemplo poder aplazar la inscripción hasta el 2024, cambiar el dorsal por el de otra carrera en el mismo país, recuperar una parte del dinero en caso de cancelar la inscripción, pagar en diferentes cuotas o disfrutar de ofertas especiales tanto en la tienda IRONMAN® como en la suscripción durante seis meses en el programa FulGaz de ciclismo indoor.  

Con todo, The IRONMAN Group ya se está preparando para poder ofrecer una vez más una experiencia única a todos los triatletas que acudan a esta cita tan especial del triatlón, donde siempre se despliega una gran infraestructura tanto en la salida como en la llegada para que la espectacularidad de todo el evento sea inigualable.