Ironman anuncia dos nuevas carreras en Barcelona

Adquiere Tritlon Spain, S.L, organizadora del Challenge Barcelona (octubre) y Half Challenge Barcelona (mayo), que pasarán a disputarse bajo la marca Ironman

Ironman ha anunciado la adquisición de Tritlon Spain, S.L., propietarios y organizadores de las carreras Challenge Barcelona y Half Challenge Barcelona, carreras que operarán a partir de ahora bajo la marca de Ironman Barcelona e Ironman 70.3 Barcelona, y que se celebrarán el 5 de octubre de 2014 y 18 de mayo de 2014, respectivamente. Además, está previsto que se organice en el futuro un triatlón de larga distancia que tendrá lugar en Peguera, Mallorca. Con esta adquisición, Ironman organizará siete carreras en España, incluyendo Ironman Lanzarote, Ironman 70.3 Lanzarote, Ironman Mallorca y el Thomas Cook Ironman 70.3 Mallorca.

"Estamos encantados de seguir ampliando nuestro calendario de eventos mundiales con la adquisición de Tritlon Spain -manifestó Andrew Messick, Director General de Ironman-. Tritlon ha sentado las bases para lo que creemos serán unas increíbles carreras de Ironman, que tienen un gran espíritu y cuentan con el apoyo popular. Ironman se basará en estos atributos para ofrecer a los atletas una experiencia incomparable".

Por parte de Tritlon Spain, S.L, su Director General Francesc Camarasa hace la siguiente valoración: "Nos pusimos en contacto con Ironman porque estábamos buscando una forma de hacer crecer nuestras carreras asegurando los estándares más altos de calidad para nuestros atletas, socios y ciudades anfitrionas. Estamos muy contentos de trabajar con el equipo mundial de Ironman, pues han demostrado en todo momento un alto nivel de profesionalidad”, dijo.

  

Calella, ciudad de triatlón

Con este anuncio, Calella reforzará su reputación como una de las ciudades más activas y comprometidas de Europa en relación con la organización de triatlones. Este destino turístico y deportivo se encuentra situado en la “Costa del Maresme”, a tan sólo 50 kilómetros de la ciudad de Barcelona. “Estas carreras se han convertido en eventos fundamentales en nuestro calendario anual y tienen un impacto económico y social muy positivo en nuestra ciudad. Con Ironman, el deporte del triatlón se asentará en nuestra región y con el corazón y los brazos abiertos damos la bienvenida a los atletas, socios y al equipo mundial " añade Montserrat Candini, alcaldesa de Calella.

Ironman Barcelona otorgará al ganador un premio de 50.000 € y será considerada como una carrera P-2000. Adicionalmente, la carrera ofrecerá 50 plazas por cada grupo de edad para participar en el Campeonato mundial de Ironman 2015 que tendrá lugar el 10 de octubre de 2015 en Kailua-Kona, Hawaii. Por su parte, Ironman 70.3 Barcelona concederá al ganador un premio de 25.000 € y será considerada como una carrera P-750. Adicionalmente, la carrera ofrecerá 30 plazas por cada grupo de edad para participar en el Campeonato mundial de Ironman 70.3 2014 que tendrá lugar el 7 de septiembre de 2014 en Mont-Tremblant, Quebec, Canadá.

Más información sobre estas pruebas en: www.ironman.com/barcelona y www.ironman.com/barcelona70.3