IRONMAN anuncia cambios de lugar y fecha para su Campeonato del Mundo 70.3

A causa de las dificultades para viajar que está provocando la pandemia Covid-19.

IRONMAN anuncia cambios de lugar y fecha para su Campeonato del Mundo 70.3.
IRONMAN anuncia cambios de lugar y fecha para su Campeonato del Mundo 70.3.

Aunque poco a poco estamos ganando la batalla al Covid-19, todavía habrá que esperar bastante tiempo para alcanzar la victoria definitiva. A día de hoy, la pandemia sigue condicionando la competición, como es el caso del Campeonato del Mundo 70.3.

IRONMAN ha anunciado este martes que todas las pruebas de la edición de este año se disputarán en una sola jornada y no a lo largo de todo el fin de semana, como estaba inicialmente previsto y como se ha venido haciendo en las últimas temporadas. De este modo, el Mundial IRONMAN 70.3 2021 de St. George (Utah, EE.UU.) tendrá lugar únicamente el sábado 18 de septiembre. Es decir, tanto hombres como mujeres competirán en esa fecha, "debido a las continuas restricciones de viaje globales relacionadas con el COVID-19", explican desde IRONMAN. "Se espera que las restricciones de viaje y fronteras impidan que hasta la mitad de los triatletas pueda asistir al Campeonato Mundial IRONMAN 70.3 de esta campaña".

"Hemos seguido de cerca las restricciones fronterizas y de viaje, y está cada vez más claro que es probable que estas restricciones no se relajen a tiempo para que la mayoría de los triatletas internacionales puedan competir en St. George", confirma Andrew Messick, presidente y jefe Director Ejecutivo del Grupo IRONMAN. 

Además, St. George repetirá como sede de esta competición en 2022 en detrimento de Taupo, en Nueva Zelanda, que iba a albergar la prueba el próximo año. El Mundial IRONMAN 70.3 de St. George de la próxima campaña sí se disputaría en dos días, el 28 y el 29 de octubre de 2022.

Creo que es importante analizar el impacto que tiene el Covid-19 en todo el mundo, en particular con la nueva cepa Delta, y comprender que tener un tiempo de preparación más largo nos permitirá albergar a más triatletas. A medida que el mundo se abra en los próximos años, los triatletas tendrán más eventos en todo el mundo para clasificarse para el Campeonato del Mundo”, asegura David Trewavas, alcalde de Taupo, que tendrá que esperar un año más para acoger la prueba.

El Mundial IRONMAN 70.3 de 2023 de Lahti (Finlandia) sigue en pie en la fecha prevista.
 

Los mejores vídeos