El IRONMAN de Alaska llegará en 2022

¿Te gustaría hacer un IRONMAN de verdad en Alaska el próximo verano? Toma nota.

El IRONMAN de Alaska llegará en 2022.
El IRONMAN de Alaska llegará en 2022.

No está nada mal como posible plan para unas vacaciones deportivas... Conocer Alaska y, de paso, hacer un IRONMAN. O al revés... Hacer un IRONMAN y aprovechar para visitar Alaska...

El caso es que esta atractiva alternativa estará disponible a partir del verano de 2022. Según ha anunciado IRONMAN, la primera edicion del IRONMAN de Alaska será una realidad el 7 agosto de 2022.

Será en la ciudad de Juneau, la capital del estado de Alaska (EE.UU.), ubicada a los pies del monte Roberts (de 1.164 metros de altura). Es una parada muy popular de los cruceros, ya que solo se puede acceder a ella en barco o hidroavión. Los visitantes pueden ascender unos 550 metros por el monte Roberts en teleférico hasta llegar a una zona llena de senderos y flora salvaje desde la que es posible admirar el canal Gastineau. En la zona también está el Juneau Raptor Center, un centro dedicado a las aves autóctonas. 

Captura de pantalla 2021 08 09 a las 14.26.32
 

Con una población de algo algo más de 30.000 habitantes, es la tercera ciudad del estado, por detrás de Anchorage y Fairbanks. Entre los meses de mayo y septiembre, la población diaria de la ciudad puede aumentar en aproximadamente 6.000 personas debido a las visitas de cruceros. En agosto, las temperaturas máximas no superan los 17 grados.

En principio, los organizadores esperan que haya hasta 1.500 triatletas en la línea de salida. Y las autoridades locales, que han firmado un acuerdo para albergar la prueba durante tres años, estiman que el retorno de la inversión podría alcanzar los 9 millones de dólares.

El evento inaugural de IRONMAN de Alaska cubrirá 140,6 millas en territorio verdaderamente Juneau. Con una natación de dos vueltas en el hermoso lago Auke alimentado por manantiales, los atletas comenzarán el día disfrutando de la impresionante belleza del glaciar Mendenhall.

Una vez fuera del agua, los atletas utilizarán la autopista Glacier para dirigirse hacia el norte hasta que la ruta termine literalmente a 28 millas del lago Auke. El recorrido en bicicleta de dos vueltas bordeará las impresionantes costas de Juneau.

El recorrido de la carrera utilizará dos senderos históricos en el área para incluir Montana Creek, además de recorrer un circuito alrededor del lago Auke y usar el sendero Kaxdigoowu Heen Dei para volver a la transición.

El registro general para el IRONMAN Alaska 2022 se abrirá el 23 de agosto de 2021. El evento ofrecerá plazas de clasificación para el Mundial IRONMAN de Kona de 2022.

Los mejores vídeos