Este miércoles se han abierto las inscripciones para la edición 2026 del IRONMAN 70.3 Valencia y del Zafiro IRONMAN® 70.3® Alcúdia-Mallorca que tendrán lugar el domingo 19 de abril y el sábado 9 de mayo, respectivamente. En este 2025 ambos eventos colgaron el cartel de sold out muchas semanas antes de su celebración.
Tanto la carrera en Valencia como en Alcúdia son destinos preferidos y habituales para muchos triatletas europeos que arrancan la temporada. Además, suelen ser la elección de muchos para debutar en un IRONMAN 70.3.
Para 2026 ambas competiciones esperan continuar con el aumento progresivo de triatletas en categoría femenina, así como la presencia cada vez mayor de deportistas jóvenes en los grupos de edad de 30-34 y 40-44 años.

La tercera edición del IRONMAN 70.3 Valencia
La ciudad del Turia será de nuevo el majestuoso escenario de una carrera que celebró la segunda edición el pasado 27 de abril con éxito de participación, con la presencia de 3.000 triatletas procedentes de todo el mundo. Un dato relevante es que más del 40% de atletas eligieron esta prueba como su primer IRONMAN 70.3.
La tercera ciudad más importante de España se ha erigido en un destino atractivo para los amantes del triatlón en Europa, sobre todo británicos (el doble que en la edición 2024), franceses, italianos, belgas y alemanes, entre otras nacionalidades. Una muestra clara de la internacionalización de este evento. Todos los participantes ya han podido comprobar la calidad de los circuitos que alternan áreas urbanísticas y monumentales con la naturaleza presente durante el recorrido.
El IRONMAN 70.3 Alcúdia-Mallorca cumple 15 años
En 2026 el Zafiro IRONMAN 70.3 Alcúdia-Mallorca será más especial que nunca. La prueba balear celebrará su decimoquinta edición y la organización preparará actividades especiales para conmemorar este aniversario de un evento de triatlón que es el más grande del mundo en su modalidad.
Un año más la carrera tendrá lugar un sábado, el 9 de mayo, siendo una fecha que permite a los participantes disfrutar más días de la isla, acompañados de sus familiares y amigos. Una combinación de turismo y deporte que ya pudieron comprobar en la edición 2025 celebrada el pasado 10 de mayo los 3.800 atletas inscritos. Entre todos ellos, un 40% se estrenaba por primera vez en un IRONMAN 70.3, un porcentaje superior al registrado en 2024 (un 32%).
Si el IRONMAN 70.3 Valencia acoge cada vez más triatletas extranjeros, la prueba en Alcúdia no se queda atrás y tiene un carácter internacional con amplia presencia de atletas británicos y alemanes, así como de franceses y holandeses. Este año también ha experimentado un repunte de españoles con un 14% de los inscritos.
Finalmente, también cabe resaltar el creciente interés que demuestran los deportistas más jóvenes en las pruebas organizadas por The IRONMAN Group. En concreto, los grupos de edad de entre 25 y 29 años, así como el grupo entre 30 y 34 años, son los que registraron un mayor crecimiento porcentual en el Zafiro IRONMAN® 70.3 Alcúdia-Mallorca.