El IRONMAN 70.3 de Nueva York hará historia con casi 4.000 triatletas

La primera edición de esta prueba, para la que no quedan plazas, se disputa el 23 de septiembre.

El IRONMAN 70.3 de Nueva York hará historia con casi 4.000 triatletas.
El IRONMAN 70.3 de Nueva York hará historia con casi 4.000 triatletas.

IRONMAN ha anunciado este martes que no quedan plazas para el IRONMAN 70.3 New York – Jones Beach que se disputará por primera vez el 23 de septiembre.

De esta manera, la prueba hace historia, pues se ha convertido en el evento 70.3 de la franquicia que en su primera edición llega a los 3.800 triatletas inscritos, cantidad que nunca antes se había alcanzado, superando al IRONMAN 70.3 Indian Wells-La Quinta en 2018.

Para aquellos que aún quieran estar en la línea de salida del IRONMAN 70.3 New York – Jones Beach, queda un número limitado de plazas a través de The IRONMAN Foundation y Enhanced Athlete Event Experiences powered by NIRVANA

“Cuando identificamos por primera vez Jones Beach como una posible ubicación anfitriona para un triatlón IRONMAN 70.3, sabíamos que este destino sería muy deseable y los triatletas lo han demostrado. Estamos ansiosos porque vengan y disfruten de la que es una de las playas más hermosas de la zona, con paisajes deslumbrantes, clima ideal y, por supuesto, la proximidad a la ciudad de Nueva York”, explica Dave Christen, director regional de IRONMAN.

El triatlón IRONMAN 70.3 de Nueva York de 2023 verá a los triatletas comenzar su aventura de 70.3 millas nadando 1.900 metros en la bahía protegida de Zach, enmarcada por el famoso anfiteatro de Jones Beach, antes de afrontar el circuito de ciclismo cerrado de 90 km, llano y rápido.

El medio maratón a pie lleva a los triatletas al paseo marítimo junto al Océano Atlántico, con una línea de llegada majestuosa en la misma playa.

El IRONMAN 70.3 New York ofrece plazas clasificatorias para grupos de edad para el Campeonato Mundial IRONMAN 70.3 que tendrá lugar el 14 y 15 de diciembre de 2024 en Taupō, Nueva Zelanda.