El IRONMAN 70.3 Marbella vuelve a entusiasmar a los amantes del triatlón

La capital turística de la Costa del Sol ha sido de nuevo el escenario majestuoso de la cuarta edición del IRONMAN Marbella 70.3.

El IRONMAN 70.3 Marbella vuelve a entusiasmar a los amantes del triatlón.
El IRONMAN 70.3 Marbella vuelve a entusiasmar a los amantes del triatlón.

Los triatletas han disfrutado de esta prueba, organizada por The IRONMAN Group, que nunca deja a nadie indiferente por su espectacular recorrido con el Mar Mediterráneo de fondo, los bonitos pueblos interiores de la província de Málaga y con el Puerto Banús de Marbella como epicentro de esta gran jornada de triatlón.

Todos los participantes se han encontrado con un día soleado  y una temperatura media en el agua de 19 grados. 

Junto con los centenares de triatletas populares que no han querido perderse esta nueva edición del IRONMAN 70.3 Marbella, también había atletas pros que veinte minutos antes de las ocho de la mañana han empezado la prueba de natación. Entre ellos estaba el considerado gran favorito, el estadodunidense Chris Leiferman, así como triatletas de gran nivel como el sudafricano Bradley Weiss, el chileno Martín Ulloa y el belga Christophe De Keyser, entre otros. En categoría femenina la británica Nikki Bartlett (13ª en el pasado Campeonato del Mundo de IRONMAN de Saint George) y su compatriota Tara Grosvenor junto con la alemana Svenja Thoes han sido algunos de los nombres destacados en la salida.

Nikki Bartlett cumple con los pronósticos

Bartlett ha sido la más rápida en completar los 1.900 metros nadando, 90 kilómetros en bici y 21 kilómetros a pie con un tiempo final de 4 horas y 32 minutos. De esta manera la triatleta escocesa ha cumplido con las expectativas y se ha llevado la victoria final en su primera participación en el IRONMAN 70.3 Marbella. Un triunfo que ha sido una gran inyección de energía para ella, tras su última victoria en 2019 y tras participar hace tan solo dos semanas en el Campeonato del Mundo de IRONMAN en Utah donde no se encontró del todo bien. Svenja Thoes ha ganado la medalla de plata cruzando la meta a poco más de cuatro minutos de la ganadora, mientras que la atleta  italiana Federica De Nicola ha sido la tercera clasificada.

La primera parte de la prueba, en el segmento de natación, ha estado liderada por la alemana Katharina Krüger que ha sido la primera en salir del agua, seguida de la danesa Line Thams a menos de un minuto. Bartlett ha completado este segmento en octava posición con un grupo compacto de triatletas, entre las cuales estaban De Nicola, Debbie Greig y Tara Grosvenor. La vencedora final ha ido recuperando posiciones y en el km 72 de bici ya lideraba la prueba. Una posición que ha mantenido hasta la meta final en Puerto Banús.

IMf
 

De Keyser supera al gran favorito

El triatleta belga Christophe De Keyser se ha alzado con el triunfo final con un tiempo por debajo de las cuatro horas (03:58:57). Treinta segundos después ha llegado Chris Leiferman que ha hecho el mejor tiempo en la media maratón final, pero le ha resultado insuficiente para superar a De Keyser. El tercer cajón del podio ha sido para Bradley Weiss. El top 5 de la clasificación masculina lo han completado Martin Ulloa y Domenico Passuello.

El vencedor de esta nueva edición del IRONMAN 70.3 Marbella ha ido en la cabeza de carrera desde el inicio, situándose segundo en la natación a tan solo un segundo del sueco Alexander Berggren que ha sido el primero en pisar la arena de la playa al salir del mar. De Keyser ha mantenido el liderato hasta el final, manteniendo un pulso con el favorito Leiferman que ha ido remontando posiciones y en el km 35 de bici se ha situado segundo, con el sudafricano Weiss a poca distancia. Al final todos han librado una bonita batalla deportiva que ha hecho gozar a los amantes del triatlón.

IMm
 

Marbella, todo un referente deportivo para los triatletas

Una vez más se ha comprobado como la ciudad de Marbella es todo un referente deportivo con grandes eventos como el IRONMAN 70.3 que son un reclamo atractivo para los triatletas internacionales. Un 31% de los participantes en esta edición han sido nacionales, mientras que la mayoría son triatletas que han venido del extranjero, sobre todo del Reino Unido,  para disfrutar del deporte y la oferta turística de la Costa del Sol. 

Los factores principales que explican esta buena respuesta son el hecho de ser la prueba que abre la temporada en la península y ser la única que se disputa en el sur de España.  A esto hay que sumarle el recorrido, sin olvidar tampoco el inconfundible carácter del sur, con su cultura y oferta gastronómica. Todo ello genera un alto interés por este evento, en el que son muchos los que no han querido fallar y han disfrutado una vez más de Marbella practicando su deporte favorito, el triatlón.

Nuestros destacados