El Ironman 70.3 Lanzarote se cancela hasta el 2021

El Cabildo de Lanzarote ha denegado el permiso para la celebración de la prueba de triatlón debido a la actual pandemia.

EFE

El Ironman 70.3 Lanzarote se cancela hasta el 2021.
El Ironman 70.3 Lanzarote se cancela hasta el 2021.

El Club La Santa 70.3 Lanzarote, segunda prueba internacional mas importante de triatlón en la categoría Ironman que se tenía que desarrollar el próximo 3 de octubre en Playa Blanca (Yaiza), ha sido cancelado y se trasladará al 9 de octubre de 2021, han confirmado este lunes los organizadores en un comunicado oficial.

El director de carrera de la prueba, Fabio Cabrera, ha explicado que desde Club La Santa se "han hecho todos los esfuerzos posibles para garantizar la celebración de una prueba histórica" y aseguró que para ello se había "diseñado un estricto protocolo de seguridad de mano de los expertos sanitarios".

El Cabildo de Lanzarote ha denegado el permiso para la celebración de la prueba de triatlón debido a la actual pandemia. "Acatamos la decisión con tristeza, pero siendo conscientes que lo que verdaderamente importa ahora mismo es la salud", señalaron los organizadores.

"Desde ya comenzamos a trabajar con máxima ilusión para poder ofrecer a los atletas y visitantes una experiencia inolvidable para la próxima edición", añadieron.

A lo largo de la jornada de este lunes los triatletas inscritos en la edición de este año han comenzado a recibir un correo electrónico con más detalles e información, y en el que se da a conocer los trámites a realizar para recuperar el dinero de la inscripción o garantizar su plaza para el próximo año.