IRONMAN 70.3 Andorra: tu aventura en los Pirineos te espera

Un paraíso deportivo con lo mejor de lo que un triatleta puede desear y una capital deslumbrante con todo lo que un viajero espera.

IRONMAN 70.3 Andorra... tu aventura en los Pirineos te espera.
IRONMAN 70.3 Andorra... tu aventura en los Pirineos te espera.

El próximo 3 de julio se disputa el IRONMAN 70.3 de Andorra, una prueba única... por muchas razones.

RECORRIDO ÉPICO EN UN ENTORNO NATURAL GRANDIOSO

El recorrido de la natación de 1,9 km (1,2 millas) de dos vueltas se encuentra en el marco incomparable del lago de Engolasters, donde los triatletas nadarán rodeados de un frondoso bosque. Engolasters es el lago más alto de Europa que ha albergado una carrera IRONMAN 70.3 hasta la fecha.

IM70.3 Andorra Course Map Swim 20201015 01 large
 

El sector de ciclismo de 90 km (7km + 2 vueltas de 36'5km + 10km) llevará a los triatletas desde el lago de Engolasters hasta la parroquia de Escaldes Engordany, donde iniciarán una vuelta que deberán repetir dos veces y que pasa por Encamp, Canillo. Afrontarán entonces la subida al Coll de Ordino y descenderán pasando por las parroquias de Ordino y Massana para cruzar posteriormente los Tunels dels Dos Valires. A partir de aquí, iniciarán su segunda vuelta con una nueva subida al Coll de Ordino. Tras cruzar por segunda vez los Tunels dels Dos Valires, bajarán hasta Andorra la Vella para llegar a la zona de transición situada en el Parc Central d'Andorra La Vella.

Captura de Pantalla 2022 05 12 a les 16.11.54 large
 

El recorrido a pie consta de tres vueltas por las principales arterias de la capital del país, Andorra la Vella. Los triatletas correrán paralelos al río Valira antes de cruzar la meta en el Parc Central, eje central del Andorra Multisport Festival.

IM RUN large
 

El paraíso deportivo andorrano

Andorra cuenta con una cultura y unas tradiciones que han sido moldeadas por las montañas de los Pirineos Orientales durante mil años. El principado de Andorra es un destino histórico para todo tipo de deportistas. Su impresionante capital, Andorra la Vella, recibe a más de 10 millones de visitantes al año y su impresionante generosidad natural ofrece un patio de recreo único para aquellos que buscan las más diversas aventuras.

IM 703 Andorra Logo neg
 

Andorra La Vella

Andorra la Vella es la capital del Principado de Andorra. Se encuentra en lo alto de los Pirineos orientales, entre Francia y España. Una ciudad que es el valle central del país, con una altitud media de 1.050 metros y es el centro comercial de los Pirineos: las calles de la ciudad forman una enorme galería comercial al aire libre, con más de mil establecimientos y tiendas especializadas en moda y complementos, joyería y relojería, deportes, perfumería, parafarmacia y otros grandes almacenes.

Entre las zonas comerciales destaca la Avinguda Meritxell, que atrae a muchos turistas gracias a sus marcas exclusivas y franquicias comerciales internacionales. Además, encontrarás grandes superficies comerciales que ofrecen una gran variedad de productos, numerosos restaurantes y hoteles que cuentan con una capacidad de más de 3.000 plazas.

Una visita cultural imperdible es el Centro Histórico, con sus callejones y tiendas que tienen personalidades únicas. Verdadero corazón de la villa de principios y mediados del siglo pasado, alberga monumentos arquitectónicos tan emblemáticos y esenciales del país como la Casa de la Vall, antigua sede del Consejo General de Andorra, construida en 1580.

iStock 1221413177 large
 

La capital ofrece actividades de todo tipo y para todos los gustos y edades que hacen imposible el aburrimiento.

El tercer pilar fundamental es, además de las compras y el patrimonio cultural, la montaña, que se encuentra a pocos minutos del centro y ofrece un paisaje espectacular.

ENGOLASTERS LAKE large
 

En Andorra la Vella se pueden realizar multitud de rutas de montaña, con distintos grados de dificultad. El más impresionante es, sin duda, el conjunto natural Madriu-Perafita-Claror, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2004. A la entrada de este valle natural hay caminos perfectamente señalizados que suben al Prat Primer y al Coll de la Caülla por los bosques de Palomera. El conjunto protegido, que comparten cuatro parroquias (Sant Julià de Lòria, Andorra la Vella, Escaldes-Engordany y Encamp), es un magnífico ejemplo de los entornos naturales y culturales de los ecosistemas de media y alta montaña.

Nuestros destacados