El IRONMAN 70.3 Andorra abre las inscripciones para la edición 2023

El Principado será un año más el escenario del Andorra Multisport Festival con cuatro eventos de MTB, trail running, de ciclismo y el IRONMAN 70.3.

El IRONMAN 70.3 Andorra abre las inscripciones para la edición 2023
El IRONMAN 70.3 Andorra abre las inscripciones para la edición 2023

La tercera edición del IRONMAN 70.3 Andorra ha abierto inscripciones este miércoles a partir de las 15 horas. Una prueba que ya tiene fecha confirmada: el domingo 2 de julio de 2023. Después del éxito de la última edición, Andorra se prepara para acoger por tercera vez consecutiva el Andorra Multisport Festival con cuatro eventos deportivos de resistencia y aventura, organizados por The IRONMAN Group, que tendrán lugar en todo el Principado.

Una vez más, este festival contará con el apoyo de varias entidades colaboradoras y patrocinadores que seguirán apostando por este acontecimiento que en la reciente edición ya sumó más de 3.000 participantes y más de 10.000 acompañantes. Todo ello generando un impacto económico en el Principado superior a los 6 millones de euros.

AMF22 Ironman 70.3 @Toni Grases 1691 (1)
 

El IRONMAN 70.3 Andorra, el domingo 2 de julio de 2023

El domingo 2 de julio de 2023 se celebrará el IRONMAN 70.3 Andorra, toda una aventura y una experiencia inolvidable que servirá para cerrar el Andorra Multisport Festival. En esta competición, los atletas nadan en el lago que se encuentra a más altura de todas las pruebas IRONMAN de Europa, el Lago de Engolasters, recorren en bicicleta el norte del país, afrontando el famoso puerto de Ordino dos veces, y acaban el circuito corriendo por el interior de Andorra la Vella. Un hecho destacable porque es de las pocas carreras IRONMAN que transcurre por la capital de un país.

AMF22 Ironman 70.3 @Toni Grases 0735
 


En esta reciente edición 2022 hay que destacar el aumento de participación de atletas internacionales respecto del año 2021, sobre todo de participantes procedentes del Reino Unido, Bélgica y Alemania. Un incremento que irá in crescendo en la próxima edición. Otra cifra destacada es que más del 93% de los inscritos este año eran nuevos e hicieron por primera vez el IRONMAN 70.3 Andorra.

El IRONKIDS también repetirá presencia en Andorra el sábado 1 de julio en el marco del Andorra Multisport Festival. Una prueba que permitirá ver a los jóvenes atletas correr por el centro de Andorra la Vella. Seguro que hará mucha ilusión llegar a la meta y pasar por debajo del icónico arco del IRONMAN 70.3, con el objetivo de divertirse haciendo deporte en una carrera con un carácter puramente recreativo, de forma que no habrá premios para los primeros. Todos los niños que completen la distancia recibirán una medalla de finisher.

El director regional de The IRONMAN Group en Andorra, España, Italia y Portugal, Agustí Pérez, ha afirmado que "Andorra no es tan solo un paraíso ciclista, es el entorno idóneo por la celebración de pruebas deportivas de primer nivel como el IRONMAN 70.3 Andorra. El éxito de las pruebas del Andorra Multisport Festival lo hacen patente y en esta línea el equipo organizativo ya está trabajando para hacer que la edición del 2023 sea una experiencia 360 grados para el participante, una auténtica aventura deportiva en el paraíso deportivo que es Andorra”, ha concluido.

Todo ello está enmarcado en un programa muy completo de competiciones deportivas en la montaña que convierten Andorra Multisport Festival en un evento extraordinario y pondrán de nuevo el Principado y sus inigualables paisajes pirenaicos en el mapa como país de referencia en la organización de acontecimientos deportivos.

Nuestros destacados