Inscripciones abiertas para el Maratón de Filadelfia Gore-Tex

Las carreras se celebrarán del 21 al 23 de noviembre con una asistencia prevista dd 30.000 corredores y 60.000 espectadores

Inscripciones abiertas para el Maratón de Filadelfia Gore-Tex
Inscripciones abiertas para el Maratón de Filadelfia Gore-Tex

El Maratón de Filadelfia empezó siendo un modesto evento local, pero en la actualidad se ha convertido en una de las diez primeras carreras de Estados Unidos, con más de 30.000 corredores entre sus tres carreras, la presencia en sus calles de más de 60.000 espectadores, y la ayuda de 3.000 voluntarios. La edición de este año del Maratón de Filadelfia Gore-Tex  -que incluye un maratón, un medio maratón y la carrera Rothman Institute 8 km, además de una prueba infantil y una exposición de fitness y vida saludable- se disputará del 21 al 23 de noviembre, y ofrece a los corredores y espectadores un fin de semana repleto de diversión en una ciudad increíble.

Ya están abiertas las inscripciones para el Maratón de Filadelfia Gore-Tex 2014 –que pueden hacerse a través de www.philadelphiamarathon.com-, y la organización establece descuentos para los primeros 1.000 participantes en inscribirse a cualquiera de las tres competiciones. El precio normal de la inscripción al Maratón, sin este descuento, es de 115 $ hasta el 31 de mayo, y de 125 $ a partir de esa fecha.  Los precios del Medio Maratón, 95 $ y 105 $ respectivamente.

Esta 21ª edición del Maratón de Filadelfia (el domingo 23 de noviembre) consta de un trayecto que empieza y acaba en el emblemático Benjamin Franklin Parkway y pasa por los principales monumentos históricos de la ciudad, pintorescos paisajes otoñales y bulliciosos vecindarios. La media maratón, que transcurre por una parte de este hermoso e histórico circuito, también tendrá lugar el domingo 23 de noviembre, mientras que la Rothman Institute 8K se celebrará el sábado 22. Las tres carreras están certificadas por la USA Track & Field y el maratón es clasificatorio para el emblemático maratón de Boston.

El fin de semana se inaugurará oficialmente el 21 de noviembre con una exposición gratuita de dos días denominada Health & Fitness Expo, con multitud de menús ricos en hidratos de carbono que se servirán en numerosos restaurantes de la ciudad y con la Kids Fun Run, una carrera corta y no competitiva para niños de 6 a 12 años. Este año también se celebrará por tercera vez la popular carrera por grupos Rothman 8K Group Challenge. En total, habrá más de 3.000 voluntarios para todos estos eventos. 

“El año pasado fue extraordinario, pero 2014 promete ser mejor todavía. La alianza con GORE-TEX®, una marca con una presencia destacada en la comunidad del running, consolida la reputación mundial de Filadelfia como ciudad deportiva”, explica Desiree Peterkin-Bell, directora ejecutiva de la carrera. Más información sobre esta prueba en: www.philadelphiamarathon.com y facebook.com/philadelphiamarathon

Los mejores vídeos