Incontestable victoria de Gustavo Rodríguez y Eva Ledesma en el Triatlón de La Rioja

Más de 700 participantes nadaron en el Ebro, recorrieron casi toda La Rioja en bici y corrieron por Logroño demostrando que esta prueba gusta en el panorama nacional.

Redacción Triatlón / Alejandro Santamaría

Incontestable victoria de Gustavo Rodríguez y Eva Ledesma en el Triatlón de La Rioja.
Incontestable victoria de Gustavo Rodríguez y Eva Ledesma en el Triatlón de La Rioja.

Los triatletas Gustavo Rodríguez y Eva Ledesma se impusieron este sábado en el Triatlón de La Rioja de Media Distancia con un tiempo de 3 horas, 38 minutos y 54 segundos el gallego; y con 4 horas, 21 minutos y 46 segundos la catalana.

El integrante del equipo Tri-Penta Terras de Lugo fue superior desde el tramo de ciclismo, donde logró una ventaja suficiente para llegar a meta con 8 minutos de ventaja sobre Gonzalo Isasi, el segundo, y el tercero, Adur Eskisabel. Ambos triatletas del club Alusigma Peñota Dental Portugaletekoa lucharon codo con codo por la segunda plaza en un duelo emocionante.

Mientras que en categoría femenina, Lucía Blanco no pudo seguir de cerca a la campeona que le sacó al final 3 minutos, pero luchó por la segunda plaza para acabar por delante de Natalia Bermúdez, que acabó tercera.

PHOTO 2021 06 19 19 11 11
 

Con esta victoria, Gustavo se convierte en el gran campeón del #WineTri al haber subido a lo más alto del podio en 3 de las 4 ediciones. En cambio, en el año que más participación femenina ha habido, fue muy destacable la victoria de Eva Ledesma por delante de Blanco y Bermúdez. Otras favoritas como Laura Gómez y Aida Valiño se vieron obligadas a abandonar pese a que se presentaban con muchas ganas de demostrar su gran potencial en esta prueba de la Copa de España de Media Distancia, que organiza la Federación Española de Triatlón.

Y es que después de una semana con múltiples tormentas, la jornada sorprendió a muchos con un sol radiante y buena temperatura. El agua alcanzó los 20 grados y el sector de ciclismo hizo la criba final. A lo largo de la carrera a pie se notó el desgaste acumulado en un año inusual de pruebas. Por eso todos los triatletas agradecieron a los organizadores, Innevento Sports y el Club Rioja Triatlón, su implicación y dedicación por luchar y sacar adelante con mucho trabajo y esfuerzo esta bonita prueba.

Esta 4ª edición destacó por su aumento en la participación, colgando el cartel de “no hay dorsales” al alcanzar los 700 deportistas que tuvo la prueba de límite y teniendo que dejar fuera de ella a más de 150 triatletas. 

Por otra parte, la natación se pudo realizar sin problema alguno en el Ebro, en el recorrido habitual. No así con el de ciclismo, que tuvo que recortar el mismo día una parte en la Rioja Alavesa a la altura de Lapuebla de Labarca por el mal estado de las carreteras debido a las lluvias de las últimas semanas. Eso sí, todos disfrutaron del ambiente por Logroño donde todos los seguidores les animaron sin cesar, respetando siempre las medidas de seguridad que impone la situación actual.

El último gran protagonista fue Emeterio Flox y su reto personal de recaudar dinero contra el cáncer, con la ayuda de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), una enfermedad que el triatleta de Ciudad Real pudo superar. Así como la línea de meta. El tiempo fue lo de menos, lo importante fue que pudo terminar y disfrutarlo con su familia y amigos.