Iñaki Balldellou y Els Visser se imponen en el Ibiza Half Triathlon 2022

Puntuable para el circuito de la PTO y prueba final de la Copa de España de Triatlón de Media y Larga Distancia.

FETRI

Iñaki Balldellou y Els Visser se imponen en un espectacular Ibiza Half Triathlon 2022
Iñaki Balldellou y Els Visser se imponen en un espectacular Ibiza Half Triathlon 2022

La isla de Ibiza recibía el pasado domingo a los más de 300 participantes de una nueva edición del Ibiza Half Triathlon que no ha decepcionado.

El espectáculo deportivo, el fenomenal ambiente y la climatología se alinearon para disfrutar del deporte del triatlón en un paraje único como es la isla de Ibiza, que acogerá también el Campeonato Mundial Multideporte Ibiza 2023 el próximo año del 29 de Abril al 7 de mayo.

Desde las 8 de la mañana se lanzaban a las aguas los candidatos al triunfo en esta prueba internacional, puntuable para el circuito de la PTO (Professional Triathletes Organization) y que además suponía la prueba final de la Copa de España de Triatlón de Media y Larga Distancia.

Tras los 2000 metros de natación con salida y llegada al Paseo marítimo de Ses Fugueretes y tras dar la vuelta por la popular isla de Las Ratas, lideraba la prueba masculina el grupo encabezado por Guillem Rojas, Pablo Dapena, Nick Kastelein y Iñaki Balldejou

En féminas, la primera en tocar la arena fue la triatleta local Susana Sevillano junto a la catalana Laura Gómez, seguidas de cerca por la germana Els Visser, mientras que Anna Noguera estaba en el grupo perseguidor a escasos 2 minutos.

Tras la rápida transición llegaban los 90 kilómetros de ciclismo en el que Pablo Dapena y Nick Kastelein tomaban las riendas de la prueba alternando el liderato durante prácticamente todo el recorrido de bici. Por detrás, la dupla Balledellou-Rojas se veía superada por el joven Roger Manyà, que remontaba posiciones ocupando incluso el tercer lugar al llegar a la segunda transición tras Pablo Dapena y Nick Kastelein y por delante de Balldellou.

En la prueba femenina el baile de posiciones entre Visser y Gómez marcaba el sector ciclista, mientras la catalana Anna Noguera intentaba recortar la distancia con el paso de los kilómetros. Finalmente, Visser puso un punto más y fue la primera en dejar la bicicleta, iniciando la carrera a pie con cierta ventaja sobre Laura Gómez y Anna Noguera.

En este sector Noguera impuso un fuerte ritmo que le sirvió para superar a Laura Gómez y conseguir la segunda posición tras la holandesa, que finalmente hizo buenos los pronósticos.

Visser venció la prueba con un tiempo de 4 horas, 30 minutos y 34 segundos. Noguera entraba a poco menos de 3 minutos. Gómez obtuvo la tercera plaza del podio con un tiempo de 4 horas, 35 minutos y 21 segundos.

En el cuadro masculino volvimos a vivir un cambio de líder en los últimos compases de carrera. Iñaki Balldellou impuso su ley en la media maratón superando a sus rivales hasta llegar a la primera posición y llevándose la victoria con un tiempo final de 3 horas, 58 minutos y 13 segundos.

Le acompañaron en el podio el gallego Pablo Dapena, que entró en meta a poco más de un minuto y medio del vencedor, y Albert Moreno, con un tiempo final de 4 horas, 2 minutos y 36 segundos.