Una imagen vale más que mil palabras: el ejemplar gesto de Fabio Jakobsen con un compañero caído

Jakobsen, que en 2020 sufrió una durísima caída que pudo costarle la vida, se paró antes de entrar en meta para chocar el puño y dar su apoyo a Noah Granigan, herido tras otra caída en la recta final de la 4ª etapa del Tour de Turquía.

Una imagen vale más que mil palabras: el ejemplar gesto de Fabio Jakobsen con un compañero caído.
Una imagen vale más que mil palabras: el ejemplar gesto de Fabio Jakobsen con un compañero caído.

El holandés Fabio Jakobsen (Deceuninck-QuickStep) está de vuelta... ocho meses después de la caída que pudo costarle la vida el pasado 5 de agosto en la primera etapa de la Vuelta a Polonia, con meta en Katowice, tras una maniobra peligrosa de su compatriota Dylan Groenewegen (Jumbo-Visma). 

Jakobsen fue sometido a varias intervenciones quirúrgicas faciales para recomponer su rostro. En aquella terrible caída, sufrió un traumatismo craneal grave y aplastamiento del paladar y de las vías respiratorias. El proceso de recuperación ha sido lento y muy duro, tanto a nivel físico como mental... 

Pero el domingo regresó a la competición en el Tour de Turquía para recobrar sensaciones y ayudar en lo que pueda al equipo. No les está yendo nada mal. Porque su compañero Mark Cavendish ha ganado de manera consecutiva las tres últimas etapas, incluida la de este miércoles, gracias en gran medida al buen trabajo de Jakobsen, que ha vuelto con buena forma... y demostrando su categoría también en la faceta personal. 

Sólo hay que ver el ejemplar gesto que nos ha dejado en la cuarta etapa, en la que hubo que lamentar otra caída en la recta de llegada durante la disputa del sprint, parecida a la que el propio Jakobsen sufrió hace ocho meses en Polonia. 

El corredor belga se detuvo a la altura de uno de los más afectados, el estadounidense Noah Granigan (Wildlife Generation Pro Cycling), que yacía malparado en el suelo –tuvieron que darle varios puntos de sutura–, y se acercó para chocarle el puño e interesarse por su estado.

Lo dicho: una imagen vale más que mil palabras...

 

Los mejores vídeos