II Duatlón Cros Zona Cero Aínsa

Segunda prueba de la Copa Aragonesa de Duatlón Cros, con distancias de 6 / 22,5 / 3 km

II Duatlón Cros Zona Cero Aínsa
II Duatlón Cros Zona Cero Aínsa

Este fin de semana tiene lugar la segunda parada de la XVII Copa Aragonesa de duatlón Cros, el II Duatlón Cros Zona Cero de Aínsa, en esta localidad de Huesca. Con ella, se ponen en disputa más puntos de la copa aragonesa que actualmente lideran Pablo del Castillo (Triatlón Europa) y Yolanda Magallón (Transportes Solana)

Esta vez los circuitos tendrán una dificultad técnica menor que en ediciones anteriores ya que han preferido diseñarlo con menores complicaciones. Los tramos de senderos se limitan a una zona de dunas margosas sin grandes complicaciones pero sí espectaculares. Las distancias serán de 6 km de carrera a pie (una vuelta), 22,5 km de BTT y 3 km de carrera a pie.  El tramo de BTT está diseñado por la asociación Zona Cero, que pretende recuperar los terrenos, senderos y caminos por los que ya no se transita.

La carrera a pie discurre por un circuito de 3 km, prácticamente llano y muy rápido por pista de tierra, salvo un tramo de asfalto y otro muy corto que discurre junto al río y entre arbolado.

En el tramo de BTT los participantes se encontrarán pista de tierra llano y pista de tierra con fuerte pendiente, y en la carretera parte en pendiente y parte llana  con descenso de una vaguada. 

Más información: http://www.triatlonaragon.org/Competicion/533/ii-duatlon-cros-zona-zero-ainsa

Los mejores vídeos