Ibiza organizará el Mundial de Triatlón Multideporte en 2022

Ibiza coge el testigo de Pontevedra, que ha sido la sede de este evento en 2019.

EFE

Ibiza organizará el Mundial de Triatlón Multideporte en 2022
Ibiza organizará el Mundial de Triatlón Multideporte en 2022

Ibiza organizará el Campeonato del Mundo de Triatlón Multideporte en 2022, según ha anunciado este martes la Unión Internacional de Triatlón (ITU) en Lausana (Suiza), donde este fin de semana se celebra la Gran Final de las Series Mundiales 2019.

La candidatura de la isla balear, apoyada por la Federación Española de Triatlón (FETRI) y el Gobierno de Ibiza, se impuso a la presentada por Pésaro y la Federación Italiana.

José Hidalgo, presidente de la FETRI, ha destacado desde la capital suiza la importancia de asumir este reto para la federación que preside.

"Estamos orgullos de haber conseguido traer a nuestro país otro gran evento internacional, como es el Campeonato del Mundo Multideporte, después del éxito vivido este año con el organizado en Pontevedra", ha señalado.

"La otra candidatura era muy potente pero estamos muy satisfechos de que un evento del máximo nivel mundial se celebre en nuestro país y que nuestros triatletas puedan volver a disfrutar sin salir de casa", ha añadido.

Por su parte, Marisol Casado, presidenta de ITU y miembro del COI ha expresado su "orgullo" de que Ibiza "esté preparada para acoger este evento, como una clara prueba del legado de nuestros competiciones, volviendo a la isla sólo unos años después de acoger el evento europeo", ha subrayado.

Los mejores vídeos