Ibiza acogerá los últimos títulos de la temporada de media y larga distancia

El 23 de octubre se disputa el Ibiza Triatlón, sobre dos distancias y valedero como Campeonato de España de LD y última prueba de la Copa de España MD

Ibiza acogerá los últimos títulos de la temporada de media y larga distancia
Ibiza acogerá los últimos títulos de la temporada de media y larga distancia

La isla de Ibiza coronará el próximo 23 de octubre a los últimos campeones de España de Larga Distancia y a los campeones de la Copa de España de Media Distancia de triatlón en la presente temporada, cerrando así un año de competiciones con dos de las mejores pruebas de Europa, en el marco incomparable de la isla más famosa del Mediterráneo.

Ibiza cuenta con el privilegio de ser pionera en la organización de pruebas de triatlón de larga distancia en España desde hace más de 20 años. Y esta experiencia se percibe en la calidad de los circuitos, en la exquisita organización y en un trato familiar por parte de la A.D. Ibiza Half Triatlón.

La prueba de natación discurre por las aguas cristalinas del Mediterráneo, rodea una isla como boya natural y pasa por encima de la posidonia, alga que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y que cuida los fondos marinos de las islas Pitiusas, en este caso espectador privilegiado en la natación de los participantes. El recorrido ciclista es para el triatleta todo un lujo que discurre en un entorno natural y completamente cerrado al tráfico, y que sólo compartirán con vehículos motorizados de dos ruedas de la organización. Para finalizar, la carrera a pie recorre el entorno urbano de la ciudad de Ibiza pasando por el puerto de la ciudad, paseo marítimo y, en especial, el casco antiguo, atravesando sus arcos,  puentes y murallas, también declarados Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. ¿Alguien tiene alguna duda de que esto es competir en un auténtico paraíso?

Además la organización ofrece una opción de alojamiento oficial de la prueba situada en la misma línea de salida y meta, con las máximas opciones  de restauración, tiendas y servicios. Todo ello en el entorno idílico de la isla de Ibiza que se vuelca con el evento. Una competición increíble para el triatleta y que se convertirá en una estancia inolvidable también para familiares y acompañantes. Si todavía tienes alguna duda, nada mejor que preguntar a los triatletas participantes de otras ediciones: ellos son los mejores embajadores de la prueba.

 

Más información de las pruebas:

www.ibizatriatlon.com

www.copatriatlonmd.es

Facebook: www.facebook.com/triatlonibiza

Twitter: www.twitter.com/TriatlonIbiza

Instagram: www.instagram.com/ibizatriatlon