Ibiza acoge este domingo el Campeonato de España de Triatlón Larga Distancia

El Ibiza LD Triathlon congregará tanto a la élite nacional de esta especialidad como a un gran número de atletas internacionales

A lo largo de todo el año, la isla de Ibiza ha ofrecido una gran oferta de actividades deportivas, y el domingo 25 de octubre volverá a ser escenario de una importante cita: el Ibiza LD Triathlon, que será valedero como Campeonato de España de Triatlón Larga Distancia 2015. La salida se dará  a las 7:15 h desde la Playa de Figueretas, y tendrá una distancia de 4 km de natación, 120 km de ciclismo, y 30 km de carrera a pie. A la prueba ya se han inscrito más de 300 triatletas, entre internacionales y nacionales de importante renombre, que protagonizarán una jornada de fuertes emociones.

El punto de partida del Ibiza LD Triathlon será la Playa de Figueretas, donde los participantes deberán nadar 4 km, en un recorrido de dos vueltas de 2 km cada una. A continuación tomarán sus bicicletas para completar 120 km (en los que no está permitido el drafting), en un recorrido entre Ibiza y Santa Agnés al que habrán de dar dos vueltas; y, por último, una carrera a pie de 30 km por el paseo de Figueretas y Dalt Vila, dando tres vueltas a un circuito de 10 km.

Puig den Valls, San Mateo y Santa Inés serán algunos de los puntos por los que rodarán con la bicicleta, mientras que la prueba tendrá un emocionante final, ya que la carrera a pie se desarrollará por las calles de la ciudad con el público ibicenco volcándose una vez más para animar a los participantes.

Más información: http://triatlonibiza.com