Holly Lawrence gana en Bahrain con la mejor marca de la historia en IRONMAN 70.3

Rebaja el anterior récord de Daniela Ryf.

Holly Lawrence gana en Bahrain con la mejor marca de la historia en IRONMAN 70.3
Holly Lawrence gana en Bahrain con la mejor marca de la historia en IRONMAN 70.3

Ya puede decirse que el IRONMAN 70.3 de Bahrain 2019 que se ha disputado este sábado es la prueba de media distancia más rápida de la historia. Las condiciones óptimas de temperatura y viento han propiciado sendos récords tanto en categoría PRO masculina -el noruego Kristian Blummenfelt ha ganado en 3h25'21"- como en PRO femenina.

Al igual que Blummenfelt, Holly Lawrence también ha cosechado su tercer triunfo consecutivo en Bahrain. Y lo ha hecho estableciendo un nuevo récord en este formato IRONMAN 70.3. La británica se ha presentado en meta con un tiempo de 3h52'51". La anterior plusmarca estaba en manos de la suiza Daniela Ryf, tetracampeona del mundo IRONMAN y pentacampeona del mundo IRONMAN 70.3, que hizo 3h57'54" en Gdynia (Polonia) el año pasado.

En la carrera femenina, la lucha por la victoria ha estado más abierta, al menos hasta el segmento final de carrera a pie. Lawrence ha ocupado puestos de cabeza desde los primeros metros de la natación y ha sentenciado la prueba en el medio maratón final. Ha salido del agua en 23'16", muy cerca de su compatriota Lucy Hall, la mejor en este sector. En la bici ha llevado la voz cantante en muchos tramos, aunque sin marcar diferencias, beneficiadas todas las triatletas por las inmejorables concidiones para ir muy rápido. Lawrence, eso sí, ha sido la primera en arrancar la carrera a pie, después de completar el segmento de ciclismo en 2h04'13", a una media de 43,47 km/h.

En la carrera a pie, ha mantenido un cerrado duelo con su compatriota Jodie Stimpson hasta pasado el kilómetro 10. A partir de ahí, Stimpson ha cedido y Lawrence se ha marchado en solitario. Con un parcial de 1h21'35", ha rubricado su tercera victoria consecutiva en Bahrain... y el nuevo récord de 3h52'51".

Gran Bretaña ha copado las cuatro primeras posiciones, con Stimpson en la 2ª plaza (3h55'29"), Claire Hann en la tercera (3h55'51") y Lucy Hall en la cuarta (3h59'40").