Hispaman Xtreme Triathlon regresa a España este sábado

Un triatlón extremo de larga distancia (3,8 km / 180 km / 42 km).

Hispaman Xtreme Triathlon regresa a España este sábado.
Hispaman Xtreme Triathlon regresa a España este sábado.

Este sábado 25 de septiembre, el circuito Xtri World Tour regresa a España con la disputa la tercera edición de Hispaman Xtreme Triathlon en el marco de Castellón Escenario Deportivo. Un triatlón extremo de larga distancia (3,8 km / 180 km / 42 km) que saldrá de la costa hasta el interior de la provincia en un exigente recorrido que pondrá a prueba la fortaleza de los participantes.

Hispaman Xtreme Triathlon pertenece al prestigioso circuito internacional Xtri World Tour y es prueba clasificatoria para el Xtri World Champioship. Además, otorgará 4 slots directos para el mítico Norseman. De este modo, los afortunados tendrán la oportunidad de acceder a una inscripción sin pasar por el sorteo del limitado y cotizado cupo de dorsales de la prueba noruega.

Con un formato que regresa a las raíces del triatlón, Hispaman Xtreme Triahlon es una competición un cupo muy limitado de participación. Tras la cancelación en 2020 debido a la pandemia de la Covid-19, esta tercera edición reunirá a equipos procedentes de países tan dispares como Suecia, Bélgica, Reino Unido, Alemania, Rusia, Portugal, Suiza, Estados Unidos, Francia, Grecia o Hungría, entre otros.

Desde Peñíscola hasta Vistabella

Inspirado en la esencia del triatlón, Hispaman Xtreme Triathlon plantea a los triatletas un reto en el que, siempre acompañados de sus supporters, se enfrentan a una natación de 3,8 km al amanecer en torno al imponente Castillo de Peñíscola.

48840963027 5a036e5124 c
 

Una vez superada la natación, el ciclismo propone un recorrido de 180 km con 3.500 metros de desnivel que acaba en Culla. Finalmente, el último obstáculo es la carrera a pie: una maratón de montaña (42 km) que atraviesa el Parque Natural del Penyagolosa hasta alcanzar la ansiada meta en Vistabella del Maestrat.

Más información en: www.hxtri.com

Los mejores vídeos