Henri Schoeman, otro triatleta ITU que se atreve con la media distancia

Debutará en el IRONMAN 70.3 de Sudáfrica del próximo 26 de enero.

Henri Schoeman, otro triatleta ITU que se atreve con la media distancia
Henri Schoeman, otro triatleta ITU que se atreve con la media distancia

No es el primero ni será el último... El triatleta sudafricano Henri Schoeman, de 28 años, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y que en 2019 ha terminado 7º en el ranking final de las Series Mundiales, se estrenará en la media distancia dentro de dos semanas.

Será en el IRONMAN 70.3 de Sudáfrica, que se disputa en Buffalo City el próximo 26 de enero. "¡Emocionado de anunciar que competiré en el 70.3 de Sudáfrica!", comentaba en las redes sociales Schoeman, cuyo principal objetivo para 2020 son los Juegos Olímpicos de Tokio.

A priori, a pesar de estrenarse en este formato, Schoeman parte como uno de los favoritos para adjudicarse la victoria. A estas alturas, está más que constatado el alto rendimiento que ofrecen los triatletas ITU, que normalmente compiten en olímpica, en sus incursiones sobre media distancia. Por ejemplo, Javier Gómez Noya fue capaz de ganar en la misma temporada (2014) y con tan sólo una semana de diferencia las Series Mundiales y el Mundial IRONMAN 70.3. En 2019, sin ir más lejos, el noruego [Gustav Iden, de tan sólo 23 años y habitual de las WTS, también se proclamó campeón del mundo IRONMAN 70.3 en Niza](https://www.triatlonweb.es/noticias/articulo/el-joven-gustav-iden-derrota-a-brownlee-en-el-mundial-70-3-de-niza-gomez-noya-acaba-7o). Además, el belga Marten Van Riel y la australiana Ashleigh Gentle, dos de los mejores triatletas de las Series Mundiales de la ITU y que en 2020 lucharán por las medallas olímpicas en los Juegos de Tokio, [debutaron en 70.3 con sendas victorias en Xiamen (China) el pasado mes de noviembre](https://www.triatlonweb.es/noticias/articulo/otros-dos-triatletas-itu-que-arrasan-en-su-debut-en-media-distancia).