"He demostrado que en larga distancia la cabeza tiene más valor que las buenas piernas"

Judith Corachán se proclama campeona de España de Larga Distancia en el Tradeinn International Triathlon 140.6Inn, donde ha sido 2ª en la general.

"He demostrado que en larga distancia la cabeza tiene más valor que las buenas piernas".
"He demostrado que en larga distancia la cabeza tiene más valor que las buenas piernas".

Este domingo se ha disputado en Platja d'Aro (Girona) la primera edición del Tradeinn International Triathlon 140.6Inn, prueba que era a su vez Campeonato de España de Larga Distancia.

La competición constaba también de participación internacional, llevándose el triunfo en la general la triatleta suiza Emma Bilham, consiguiendo Judith la segunda plaza y la primera posición en el Campeonado de España de Larga Distancia, sumando así su segundo oro en esta prueba tras el conseguido en Ibiza en el año 2015.

La prueba comenzó puntual a las 6:42 (dos minutos antes había sido la salida masculina élite) con una agradable temperatura en torno a 17º grados, pero con el cielo muy nublado amenazando lluvia (que aparició en los primeros kilómetros del segmento ciclista) y lo que provocó una gran humedad durante la maratón, ya sin lluvia y con el sol fuera, que hizo que este segmento fuera especialmente duro para las triatletas.

WhatsApp Image 2021 05 31 at 05.24.34
 

Judith Corachán fue la primera en completar el largo segmento de natación, llegando a la primera transición con un tiempo de 56:05. A un minuto llegaba la suiza Emma Billham. Más atrás, a 2 minutos, lo hacía el dúo de británicas formado por Nikki Bartlett y Chantal Cumming.

WhatsApp Image 2021 05 31 at 05.24.34 (6)
 

Durante los primeros kilómetros de ciclismo, Judith iba comandando la prueba hasta que ha sido cazada por Bilham. Las dos han rodado juntas en cabeza, (siempre respetando la distancia de drafting correctamente) hasta que en la bajada de Sa Dragó, el último de los puertos, Bilham se ha ido sola llegando a la T2 con 2 minutos de ventaja sobre Judith. Por detrás, Nikki Bartlett se bajaba de la bici a solo 40 segundos de Corachán. Más atrás lo hacía en cuarta posición Cumming a más de 15 minutos y la alemana Katharina Wolff, a más de 20. Por lo que se refiere al Campeona de España de Larga Distancia, Judith tenia una gran ventaja de más de 45 minutos sobre Ivet Farriols, que era la segunda española en bajarse de la bici.

WhatsApp Image 2021 05 31 at 05.24.34 (5)
 


El maratón se ha disputado con unas condiciones de calor y humedad que lo han hecho ser aún más duro. Durante más de 30 kilómetros la lucha por el podio del 140.6 TradeInn ha sido muy apretada, Emma Bilham se mantenía en cabeza con poco más de 2 minutos sobre el dúo formado por Judith Corachán y Nikki Bartlett, que han corrido codo con codo durante 30 kilómetros sin ceder ninguna de las dos... hasta que Judith ha realizado un cambio de ritmo fuerte y se ha podido marchar sola.

Finalmente la victoria ha sido para le británica Emma Bilham con un tiempo de 9:32:11, seguida de Judith Corachán con 9:37:55, mientras que la tercera plaza ha sido para Nikki Bartlett con 9:39:35. La cuarta posición la ha obtenido Chantal Cumming con 10:09:12 y cerró el top5 Kathariana Wolff con 10:14:37.

WhatsApp Image 2021 05 31 at 05.24.34 (4)
 


Por lo que se refiere al Campeonato de España de Larga Distancia, la medalla de oro fue para Judith Corachán, la plata para Lucia Blanco y el bronce para Ivet Farriols.

WhatsApp Image 2021 05 31 at 05.24.34 (1)
 


"!Vaya carrera! !Qué dura! La dureza del circuito, junto a la humedad y el calor, nos han puesto a prueba a todos. ¡Pero conmigo no ha podido! Aunque por momentos parecía que me ganaba la batalla, he sabido plantarle cara a todos esos obstáculos y ser más fuerte que ellos. Carrera sólida, contenta de mi lucha a pesar de que las sensaciones no fueran las deseadas, pero demostrando que en larga distancia la cabeza tiene más valor que las buenas piernas. Yo he puesto la cabeza pero el corazón lo han puesto todos los que se han volcado animando. No ha habido un segundo de carrera sin recibir ánimos. Gracias a todos. Por empujarme hasta esta segunda posición y conseguir el título de campeona de España de Larga distancia. Y muchas gracias también como siempre a todos mis patrocinadores por su apoyo", ha explicado Judith después de la prueba.

Los mejores vídeos