Hayden Wilde se codea con los mejores ciclistas de su país en la crono individual

La estrella neozelandesa del triatlón se queda a solo cuatro segundos del bronce en el Campeonato de Ciclismo Contrarreloj de su país: "He pensado en dedicarme al ciclismo profesional".

La estrella neozelandesa del triatlón se queda a solo cuatro segundos del bronce
La estrella neozelandesa del triatlón se queda a solo cuatro segundos del bronce

Hay triatletas que 'andan' mucho, muchísimo en bici, casi tanto como los ciclistas profesionales. Algunos, de hecho, han dado el paso y ahora triunfan en el World Tour. Javier Romo es uno de ellos. O el australiano Cameron Wurf...

No hace mucho, el noruego Kristian Blummenfelt, uno de los mejores triatletas del planeta, también 'anduvo' unos meses coqueteando con la posibilidad de hacerse ciclista profesional. 

Una opción que, al parecer, también ha contemplado otra estrella del deportes de las tres disciplinas: Hayden Wilde

'El halcón' se codea con los mejores ciclistas profesionales de su país

Hace unas horas, el vigente campeón del mundo T100 y subcampeón olímpico de triatlón se ponía en la línea de salida del Campeonato de Ciclismo Contrarreloj Élite de su país: 44,2 km por los alrededores de Cambridge, al sur de Auckland, en la isla norte de Nueva Zelanda.

Se imponía el favorito, Finn Fisher-Black, el joven corredor de 24 años del Red Bull-Bora Hansgrohe, en 52 minutos y 24 segundos. Wilde completaba el recorrido a 2:06 del ganador y a sólo 4 segundos del bronce de Ben Oliver (a 2:02 de Fisher-Black).

Este sábado, Wilde también competirá en el Campeonato de Nueva Zelanda de Ruta. Otros 188 km para volver a comprobar que tiene nivel para codearse con los mejores ciclistas élite. 

"Tengo muchas ganas de participar en los dos campeonatos. Siempre quise arriesgarme y competir en los nacionales, especialmente en la contrarreloj. Tengo muchas ganas de participar en la crono sin los condicionantes del trialtón. Nada de debates sobre drafting de 12-20 m, solo 40 km por delante de lucha contra el crono. Sinceramente, sin expectativas, solo una buena oportunidad para ponerme a prueba en un entorno controlado y ver cómo está mi cuerpo", comentaba en la víspera de la prueba, de la que salió con la 'medalla de chocolate'.

 

"No está mal después de sólo dos semanas de preparación específica de bici en una nueva posición. Estoy contento, sin duda", comentaba tras acariciar el bronce Hayden Wilde, quien también confesaba en el programa Sport Nation NZ que incluso ha tenido ofertas para competir como ciclista al más alto nivel.

Estaba pensando en dedicarme al ciclismo profesional si no podía volver a nadar después de mi accidente del año pasado en Japón. Incluso antes del accidente me ofrecieron varios contratos con equipos profesionales. Pensé que sería divertido simplemente tomarme un descanso del triatlón y pasar unos años en el pelotón