"Hay que soñar en grande y creo que tengo opciones para París"

Roberto Sánchez Mantecón quiere pelearles las plazas olímpicas para París 2024 a Mario Mola, Fernando Alarza y Antonio Serrat.

EFE

Hay que soñar en grande y creo que tengo opciones para París
Hay que soñar en grande y creo que tengo opciones para París

El triatleta valenciano Roberto Sánchez Mantecón, plata en el Campeonato de Europa de distancia olímpica en Valencia este año, afirmó que hay que soñar en grande y que, aunque no es ajeno a las dificultades, cree "de verdad" que tiene opciones de clasificarse para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Está claro que Mario Mola y Fernando Alarza siguen siendo los principales favoritos para representar al triatlón español en los Juegos y muchos apuestan por Antonio Serrat como el tercer gran candidato. Pero yo no pienso en que sólo hay un billete disponible”, contó Sánchez en declaraciones al Proyecto FER.

El valenciano, de 25 años, explicó que “quiero pensar que existen tres plazas en juego, que dispongo de tres comodines. Todos vamos a partir de cero en 2022, es decir, hay mucho partido por delante. Vamos a disputarlo. Todo este sacrificio y esfuerzo de los últimos años debe tener continuidad ahora, cuando llega el momento con el que he llevo soñando tanto tiempo”.

A falta de conocer con detalle los criterios y plazos de clasificación para París, Sánchez deberá elegir con precisión las pruebas que disputará a partir de mayo. Si no hay cambios, la posición de cada triatleta en el ranking olímpico vendrá dada por los doce mejores resultados obtenidos durante el periodo clasificatorio.

Por ese motivo, de cara a 2022, el gran objetivo del deportista FER pasa por disputar el mayor número de Series Mundiales posibles, el gran escaparate del triatlón internacional y los eventos que más puntuación reparten de cara a la carrera olímpica.

La primera de las Series Mundiales se disputa a mediados de mayo en Yokohama, Después, en junio, están previstas las de Leeds y Montreal y, en julio, la de Hamburgo. En octubre, la de Chengdu, en China y, por último, en noviembre, la de Abu Dabi.

Además, el triatleta tiene pensado incluir en su hoja de ruta algunas Copas del Mundo, como la de Valencia a principios de septiembre y otro de los certámenes subrayados en su calendario de 2022 es el Campeonato de Europa, distancia olímpica, previsto en Múnich a mediados de agosto. 

Nuestros destacados