"Hay que aprovechar esta época para redescubrirse: ¿Qué me esta tratando de enseñar la vida?"

Las reflexiones de la atleta Cristina Lara.

EFE

"Hay que aprovechar esta época para redescubrirse: ¿Qué me esta tratando de enseñar la vida?".
"Hay que aprovechar esta época para redescubrirse: ¿Qué me esta tratando de enseñar la vida?".

Cristina Lara, seis veces campeona de España absoluta en diferentes pruebas de velocidad, declaró este jueves que la época de confinamiento que estamos viviendo debido al coronavirus debe "aprovecharse para redescubrirse" personalmente porque "somos más fuerte de lo que pensamos".

La velocista catalana, que recientemente sufrió una lesión en la rodilla derecha cuando atravesaba un buen momento deportivo, relacionó ese momento complicado a nivel personal con la difícil situación a la que la sociedad está teniendo que hacer frente actualmente.

"Recuerdo cuando en el verano de 2019 se vinieron mis planes abajo. Empecé con un dolor en la rodilla derecha justo cuando se iniciaba la clasificación para Tokio. Al principio te invaden preguntas negativas, llegas a negar la propia realidad y la situación se vuelve insostenible, por eso es importante plantarse y aceptar lo que a uno le llega", confesó.

"Nunca es un buen momento para lesionarse, igual que tampoco lo es para el confinamiento, pero es importante superar el bucle de la decepción y aceptar la situación para buscar alternativas. Una vez la aceptas, que no es fácil, es muy valiente pedir ayuda si la necesitas porque primero reconoces que no estas bien", señaló.

Para Cristina fue un entonces el momento de preguntarse: "¿Qué me esta tratando de enseñar la vida?. Somos más fuertes de lo que pensamos y somos capaces de resistir las situaciones malas".

"Solo descubrimos lo que tenemos cuando lo perdemos. Hay que aprovechar esta época para redescubrirnos. Antes del confinamiento había empezado a trotar y cuando nos volvieron a encerrar se me volvió todo negro. Pasado el shock, he podido conectar con mi propia esencia de redescubrir cosas que me gustaban", destacó la atleta del FC Barcelona.

"Hay que afrontar las situaciones celebrando los pequeños objetivos logrados", concluyó Cristina, que participó en una charla virtual titulada Where is the Limit.

Los mejores vídeos