Habrá Copa del Mundo de Triatlón de Pontevedra en este 2022

Se disputará el 23-24 de julio y se suma a la Copa del Mundo de Valencia de septiembre.

FETRI / Redacción Triatlón

Habrá Copa del Mundo de Triatlón de Pontevedra en este 2022
Habrá Copa del Mundo de Triatlón de Pontevedra en este 2022

Si el pasado mes de noviembre Pontevedra era elegida como sede de la Final de las Series Mundiales de Triatlón de 2023, la prueba más importante del calendario anual de este deporte, este lunes la Federación Internacional de Triatlón (World Triathlon) ha anunciado que también acogerá una prueba de la Copa del Mundo este mismo año.

La bella y tranquila ciudad de la costa noroeste de España se ha añadido al calendario de la Copa del Mundo de Triatlón de 2022, que tendrá lugar el fin de semana del 23 de julio. El evento servirá, pues, como prueba para las Finales del Campeonato del Mundo de Triatlón de 2023.

José Hidalgo, presidente de la la Federación Española de Triatlón (FETRI), ha valorado positivamente el anuncio de World Triathlon para la competición de este año: “Con la celebración en Pontevedra de la Copa del Mundo de Triatlón; España consigue concentrar dos pruebas de primer nivel en nuestro país, en el año en que arranca el periodo de clasificación olímpica. Esta copa del Mundo será sin duda un gran acontecimiento internacional puesto que será la prueba test camino de la Gran Final de las Series Mundiales del año 2023. Pontevedra por tanto será uno de los grandes eventos mundiales del triatlón, pero además queremos que nos sirva para ajustar todos los circuitos y protocolos de trabajo para el año 2023 donde aspiramos hacer la mejor Gran Final y Campeonato del Mundo de Paratriatlon”.

Por su parte, la presidenta de World Triathlon, Marisol Casado, destacó que “estamos encantados de que Pontevedra, que ha demostrado ser un fantástico anfitrión de múltiples deportes en el calendario mundial de triatlón, ahora reciba a algunos de los mejores triatletas del mundo para la Copa del Mundo de Triatlón de este año, un escenario perfecto para conseguir la equipos listos para las Finales del Campeonato en 2023”.

Los eventos de la Copa del Mundo de Triatlón tendrán un calendario nuevo y renovado en 2022, con más de 10 carreras en todo el planeta. Se espera que se agreguen algunas más en las próximas semanas. Tras la cancelación de la Copa del Mundo de Miyazaki, la primera parada será Haeundae en Corea a finales de abril, para terminar en Miyazaki (Japón) en noviembre, con todo tipo de carreras, distancias y escenarios. Además, algunos de los eventos forman parte del período de clasificación de París 2024.

Calendario de la Copa del Mundo de Triatlón en 2022

30 de abril – 1 de mayo – Haeundae KOR

7 y 8 de mayo – Osaka, Japón

28-29 de mayo Arzachena, ITA

18 y 19 de junio – Huatulco, México

23-24 de julio – Pontevedra, ESP

27 y 28 de agosto – Bergen, NOR

3 y 4 septiembre – Valencia, ESP

10 y 11 de septiembre: Karlovy Vary, República Checa

24-25 de septiembre – Weihai, CHN

1-2 de octubre – Tongyeong, KOR

29-30 de octubre – Miyazaki, Japón

Los mejores vídeos