Gwen Jorgensen vuelve a la carga... poco a poco

18 días después del nacimiento de su primer hijo ya ha hecho "elíptica y algún ejercicio ligero de fuerza".

(Imagen: archivo)

Gwen Jorgensen vuelve a la carga... poco a poco
Gwen Jorgensen vuelve a la carga... poco a poco

El pasado 16 de agosto Gwen Jorgensen, campeona olímpica en Río justo un año antes, dio a luz a su primer hijo, Stanley... 18 días después y tras un parto con alguna complicación, la mejor triatleta de los últimos tiempos está regresando a la rutina de los entrenamientos de manera paulatina y con mucha calma. Así lo relata la propia Gwen en primera persona:

Fui al gimnasio 18 días después del nacimiento de Stanley para probar algún ejercicio ligero (trabajo elíptico y de fuerza). Me sentó muy bien sudar de nuevo, pero noté la falta de Stanley.

Quiero escuchar mi cuerpo y progresar lentamente en los entrenos. Espero comenzar a correr pronto. Empezaré a correr/pasear (por ejemplo: tres minutos de carrera seguidos de dos minutos de caminata, de cuatro a seis veces, para hacer un total de veinte a treinta minutos).

Como atleta, a menudo quiero hacer más de lo que mi cuerpo físicamente permite. Estoy tratando de mantener la paciencia y recordarme a mí misma que Tokio 2020 está aún bastante lejos. Todavía no tengo un calendario de carreras. Después de ver cómo progreso en mis primeros meses entrenamiento, decidiré cuándo vuelvo a la competición. Hasta entonces disfrutaré estos momentos con Stanley.

Stanley es un bebé muy bueno. Patrick y yo nos estamos adaptando a la vida como padres y nos encanta. Mi rato favorito es cuando lo amamanto. Además, me he dado cuenta de que tendré que organizar y adaptar los entrenos para priorizar los momentos en los que Stanley tiene que comer.

La salida de Stanley no fue fácil… El doctor tuvo que pasar más de una hora cosiéndome. Estuve en el hospital una semana debido a que tuve la presión arterial alta y fiebre. Me fui a casa y todavía tenía dolor, así que volví unos días más tarde. Necesitaba más puntos de sutura, por lo que tuve que volver al hospital para una nueva cirugía. Fueron unos días largos, pero estoy feliz porque ahora estoy caminando y disfrutando de mi tiempo con Stanley sin dolor”.